LA DERROTA DEL LEÓN ANTE TIGRES, EN CINCO PUNTOS

1.- Siempre será difícil emitir un juicio en el primer partido del torneo. Sin embargo, ante Tigres el León no mostró diferencias significativas en lo colectivo respecto a lo que vimos en el torneo anterior. Al equipo de Díaz le cuesta trabajo generar llegadas ante el marco contrario. Su media cancha es intermitente, y su zaga requiere de más trabajo. Tigres ganó el partido caminando, León no tuvo reacción, y eso es lo verdaderamente preocupante.

2.- La defensa leonesa lució sólida por momentos, aguantando a un equipo solvente como Tigres, aunque no sirvió de mucho para el resultado. Y a pesar de que tanto Cornejo como Navarro contuvieron llegadas por los costados en la primera mitad, se sigue teniendo esos errores de concentración que cuestan goles en contra. Ante un disparador potente como Zelarayán, poner solo tres hombres en la barrera fue dar mucha concesión. El remate de cabeza de Gignac para la segunda anotación se produce entre dos defensas, justo en el corazón del área. No es necesario decir más sobre ello.

3.- Lo rescatable para el León este sábado: Pedro Aquino mostró sus cualidades como mediocampista, y le puso un pase preciso a Mauro Boselli, quien falló de manera grosera frente al arco rival. Walter Gonzalez se vio bien por derecha al arranque del encuentro, pero poco a poco se perdió. Rodolfo Cota, aunque con cierta responsabilidad en el primer gol del partido, le dará seguridad al marco leonés.

4.- Los que quedaron a deber: Esperabamos más de Leo López en su retorno con los verdes, pero solo gravitó en el medio campo. Luis Montes no se anima a tomar el mando, y fue muy irregular en “El Volcán”. Si esto se tratara de solo correr, Maxi Ceratto se llevaría nuestros aplausos. Desgraciadamente para él, su función es la de generar jugadas verdaderamente peligrosas sobre la meta contraria.

5.- Esperamos más de los jóvenes esmeraldas: Díaz Price y Mascorro tuvieron poco tiempo en el terreno de juego como para calificar su actuación, pero su presencia tiene que marcar diferencia, si aspiran a seguir recibiendo oportunidades.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s