BUEN BALANCE PARA LOS BRAVOS – Terminó la temporada para los Bravos de León, y en el recuento final, podemos hablar de un buen balance para la novena local. El conjunto dirigido por Luis Carlos Rivera jugó por tercera temporada consecutiva un juego de comodín, y finalizó por segundo torneo al hilo en cuarto sitio de la Zona Sur, por arriba de escuadras como Oaxaca, Quintana Roo, y Tabasco.
Con una marca de 26 triunfos y 28 derrotas, la Tribu Leonesa fue mejor que ocho equipos en total, tomando en cuenta las dos zonas de la Liga.
Pero lo más importante es que los Bravos poco a poco se consolidan en el gusto del público leonés, y que su número de aficionados va en crecimiento. Respaldada por buenas promociones y por una interesante estrategia de mercadotecnia, la novena leonesa ha llevado cada vez más gente al “Domingo Santana”.
Ahora, los Bravos deberán mejorar en lo deportivo, pensando en convertirse en un contendiente al título. Y aunque la labor no es sencilla, esa será la tarea más importante para la organización leonesa de cara al 2019. Por lo pronto, vaya desde aquí una felicitación y el reconocimiento para el equipo por lo hecho en este año.
SORPRESIVOS RESULTADOS – Inició la campaña de la NFL, y en la semana uno se dieron varias sorpresas interesantes. Destaca el triunfo de Tampa Bay 48-40 sobre Nueva Orleans, con una soberbia actuación del quarterback de Bucaneros, Ryan Fitzpatrick (417 YDS, 4 TD). Tampa dominó prácticamente todo el encuentro a un rival que está destinado a ser uno de los contendientes en la Conferencia Nacional.
No menos sorpresivo fue el empate a 21 entre Acereros y Cafés, en un partido que el favorito Pittsburgh parecía tener controlado. Aunque es muy pronto para afirmarlo, Cleveland parece haber encontrado en el ex Bill y suplente de Joe Flacco, Tyrod Taylor, a un posible mariscal confiable.
La actuación de los Osos ante Green Bay -a pesar de la derrota-, y el triunfo de los Jefes sobre los Cargadores, también entran en la categoría de sorpresas en la primera semana de una temporada que seguramente tendrá muchos resultados de este tipo.
Twitter @luismiguelgp