El empate entre León y América en cinco puntos

1.- La Fiera lució sólida, y dominó buena parte del encuentro a un América candidateado al título por sus porristas periodistas desde la jornada uno. Pero a diferencia de lo mostrado en Pachuca en la primera fecha, el León ahora olvidó la contundencia en el vestidor. Sin embargo, los Verdes tuvieron la solvencia para nulificar a un cuadro que ante Monterrey “se comió la lumbre a puños”, pero que en la cancha leonesa fue parado en seco. El empate ante los de Coapa deja tranquilos a los aficionados verdiblancos, pero con una sensación agridulce de que la victoria estuvo al alcance.

2.- La decisión de Ambriz de incluir a Ángel Mena en el once inicial y de dejar a Ismael Sosa en la banca, tuvo cierto peso. Y no es que Mena lo haya hecho mal, simplemente no pudo concretar las oportunidades que tuvo ante la meta de Marchesín. Es inevitable pensar qué habría pasado si quien anotó un gol tempranero ante Pachuca en la jornada pasada, hubiera iniciado el encuentro ante América.

3.- Controvertida y criticada -según el lado de la cancha que se vea-, la intervención del VAR en este encuentro fue acertada. La falta de Andrés Mosquera sobre Roger Martínez en el área que quedó descartada luego de la revisión -el defensa colombiano ni siquiera toca al americanista-; y la expulsión de Navarro, quien levanta demasiado el pie y lo deja en la espinilla del rival, demostraron que no siempre es inútil el uso de esta tecnología.

4.- Si bien fue una sorpresa verlo terminar la final ante Tigres en esa posición, Yairo Moreno dio ante América un muy buen partido como lateral por izquierda. Las ausencias y lesiones han obligado a Nacho a echar mano de sus elementos en posiciones no habituales para ellos, y quizás Ambriz le ha encontrado puesto a un jugador que, por sus características físicas y peculiar manera de sumarse al frente, puede ayudar más desde esa trinchera. Y si alguien no está convencido de lo hecho por el colombiano, que le pregunte a Renato Ibarra, quien simplemente no se sintió cómodo al atacar.

5.- En un choque tan cerrado, las actuaciones de los guardametas siempre son importantes. Y en este encuentro, Rodolfo Cota y Agustín Marchesín no quedaron a deber. El cancerbero leonés pudo contener los intentos americanistas generados luego de la expulsión de Navarro. Por su parte, el guardameta argentino se alzó como la figura del encuentro al aguantar las ofensas leonesas sobre su meta. Aplausos para los dos.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s