¿Qué es la formación singleback en el Fútbol Americano?

La formación “single set back”, “singleback” o “ace”, conocida también en español como “formación as”, es una táctica ofensiva base en el Fútbol Americano en la que se utiliza un solo corredor (running back, usualmente un halfback) colocado aproximadamente a cinco yardas detrás del quarterback.

single

Esta formación tiene variaciones, que pueden incluir dos alas cerradas y dos receptores abiertos, o un ala cerrada y tres receptores. En las variantes, el corredor puede colocarse directamente detrás del mariscal, en el lado débil (lejos del ala), o en el lado fuerte (cerca del ala).

La virtud de esta formación es que -dependiendo la variante utilizada, y si es usada por ofensivas rápidas- la defensiva contraria es forzada a decidir en poco tiempo si defenderá el pase o el acarreo. El uso de un ala extra, por ejemplo, le brinda mayor protección al quarterback, y da una opción más para correr o recibir por aire.

En la NFL, la “Formación As” ha ganado popularidad debido al bloqueo de zona y a diversas tácticas defensivas avanzadas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s