NO TODO ES FÚTBOL 19/01/20

LA ANTESALA DEL GRAN JUEGO – Es fin de semana de finales de Conferencia en la NFL, y nos esperan dos choques que seguramente sacarán chispas. A continuación, un breve análisis de los duelos.

Titanes contra Jefes

Que el triunfo de Tennessee sobre Kansas City en la semana 10 no nos engañe: varias cosas han cambiado desde entonces. Para empezar, ahora los Jefes (12-4, 1-0) cuentan con Eric Fisher y Laurent Duvernay-Tardif, y lo más importante, tienen en plenitud a Pat Mahomes.

titanschiefs

La duda con Kansas City radica en su defensiva (decimoséptima en la liga, 349.6 YPJ), que tendrá en Derrick Henry a un rival para preocuparse. Henry, que en el partido ante Baltimore marcó diferencia con sus 30 acarreos para 195 yardas, será difícil de detener, y la atención se centrará en él. Luego de ir abajo 24-0 ante los Texanos la semana pasada, Andy Reid deberá ajustar tuercas en su defensa para que no sufra igual ante la ofensiva que coordina Arthur Smith.

El duelo entre Pat Mahomes (26 TD, 5 INT) y Ryan Tannehil (22 TD, 6 INT) luce interesante, ya que será el choque entre una joven promesa y un mariscal casi olvidado, que está tomando un segundo aire en esta temporada. Ojo, no hay que descartar un triunfo de los Titanes (9-7, 2-0), que luego de echar a los Pats y a los Ravens, llegarán con la moral por las nubes. Vamos a ver si Mike Vrabel descifra la fórmula para dar la gran campanada en Arrowhead.

Predicción: Jefes 31, Titanes 24

Empacadores contra 49ers

En esta instancia la experiencia cuenta mucho, y Aaron Rodgers (26 TD, 4 INT) sabe bastante al respecto. La ofensiva de Green Bay, que con Davante Adams y Aaron Jones en conexión con el propio Rodgers lució ante Seattle en la segunda mitad, es de lo mejor en la NFL (sexta en la liga, 344 YPJ). El problema para Green Bay (13-3) es que la defensiva de San Francisco es mucho mejor (segunda en la liga, 281.8 YPJ). Nick Bosa y Dee Ford comandan una aterrante cortina que no dará las mismas facilidades que la defensiva de los Halcones Marinos.

Green Bay Packers v San Francisco 49ers

Por si fuera poco, y como ya quedó demostrado con el triunfo de los “Niners” sobre Green Bay en temporada regular, el ataque por tierra californiano liderado por Tevin Coleman (544 RYDS) será difícil de contener. San Francisco (13-3) tiene en el joven Jimmy Garappolo (27 TD, 13 INT) un mariscal confiable y letal, aunque por momentos intermitente, de quien veremos que tanto pesa la falta de experiencia en estas instancias.

Los 49ers de Kyle Shanahan son un equipo balanceado (son también la octava ofensiva en la liga, 308 YPJ) con la capacidad de parar en seco a los experimentados Empacadores.

Predicción: 49ers 24, Empacadores 17

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s