La derrota del León ante Santos en cinco puntos

1.- El VAR fue el protagonista del partido, pero está claro que así es el nuevo fútbol. El videoarbitraje da y quita, y aunque con el León pareciera ensañarse, nos tendremos que acostumbrar a los errores y aciertos de estos modernos “nazarenos”. Cierto, a La Fiera le anulan injustamente un gol, y ni siquiera revisan un pisotón en el área sobre Ramos, pero estas son las nuevas reglas del juego, y los equipos deberán tener la capacidad para sobreponerse a las decisiones en contra. Y aunque los Verdes tuvieron dicha capacidad, terminaron por caer en el TSM víctimas de sus propios errores.

2.- La ausencia de Fernando Navarro pesó, y el cuadro bajo leonés sufrió. A la reciente adición de Barreiro como central, se sumó la inesperada inclusión de Gil Burón en la lateral derecha, dando como resultado una defensiva esmeralda errática y desajustada, que batalló prácticamente todo el encuentro con las llegadas santistas por los costados.

3.- La delantera esmeralda, que había arrancado bien en el TSM, terminó por desaparecer. Leonardo Ramos está para rematar en el área… y punto. Si no tiene balones a modo, el ex lobo se convierte en un fantasma. Torpe en la conducción, y con muy poca movilidad, el argentino en cualquier momento podría perder la titularidad con Chuy Godínez, que tiene otras condiciones. Con menos minutos en la cancha, el joven Godínez provocó un penal, y tal vez se ganó el derecho para iniciar el próximo partido.
Ismael Sosa tuvo una brillante participación en el primer gol, pero como el resto del equipo, de a poco se diluyó. Joel Campbell, quien ingresó de relevo, tuvo en sus botines el gol del empate a tres, pero demostró -otra vez- que lo suyo no es rematar en el área.

4.- La dupla Montes-Aquino, que enseñó cosas interesantes ante Querétaro, dejó de generar fútbol muy temprano el encuentro, y como todo el conjunto esmeralda, terminó por ceder ante la presión alta de los laguneros. Y si el “Chapo” Montes no produce, el León deja tener profundidad. Por su parte, Pedro Aquino no marcó diferencia en la recuperación, dando como resultado una media cancha bastante floja, a la que Ambriz intentó ajustar tardíamente bajando a Meneses para suplir en esa posición al peruano.

5.- El gol del triunfo de Santos es un concierto de errores leoneses. Primero, Ángel Mena -displicente y sobrado como en el penalti de la semana pasada-, regala la pelota de forma grosera en la salida del León. Después, Yairo Moreno, temeroso en la marcación -tal vez por tanto clavado santista en el área- deja centrar cómodamente a Lozano; y por último, Rodolfo Cota -lento en la reacción para salir- permite el remate de Rivero en el área chica. Poco que agregar.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s