El triunfo del León ante Juárez en cinco puntos

1.- Le costó al equipo de Ambriz sacudirse la inercia negativa de los últimos partidos, y en buena parte del primer tiempo parecía ofrecer más de lo mismo. Afortunadamente para su causa, el conjunto leonés se asentó sobre la mojada e incómoda cancha del “Benito Juárez”, y hacia el final de la primera mitad pareció recuperar la memoria futbolística. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron muy buenos para La Fiera, con una media cancha productiva y una ofensiva que se destapó en la recta final del compromiso. Sin dar aún un gran partido, el triunfo ayuda para que el León llegue motivado a su cita ante Pumas.

2.- Criticado por todos últimamente, Nacho Ambriz tiene el mérito de detectar las fallas del rival y hacer los ajustes necesarios hacia el final del encuentro. Nacho ordena la entrada de Campbell y la salida de Ignacio González para cambiar a línea de cuatro, y sumar un hombre al ataque. El tico responde con el segundo gol de la Fiera, con el que se inicia la debacle de los Bravos. Ambriz no se conformó con el empate y arriesgó para buscar los tres puntos en Ciudad Juárez, dando lugar a que su escuadra terminara goleando a un desconcertado equipo juarense.

3.- Hubo tres retornos leoneses afortunados en la cancha del “Benito Juárez”, mismos que le cambiaron el rostro al conjunto verdiblanco. Yairo Moreno demostró su valía por el costado izquierdo, y aunque se cansa de desperdiciar oportunidades cuando se anima a disparar a puerta, su aporte por la lateral se nota. Nacho González, quien enseña que aún puede ayudar al equipo, le da tranquilidad a la zaga esmeralda con su liderazgo. Canchero y veterano, Nachito suple sus limitaciones físicas con su buena ubicación y colmillo. Finalmente, Joel Campbell entró para definir el juego con su gol y sus pases. El tico, recuperado de su apendicitis, marca diferencia cuando ingresa enchufado -cosa que no siempre pasa-, y ante Juárez se notó.

4.- Faltan detalles por ajustar, y la goleada no debe desviar la atención de los mismos. La jugada a balón parado en el gol de Bravos es un error imperdonable de marcación que confirma que la defensiva sigue siendo el Talón de Aquiles de los Verdes. Un poco por la cancha mojada, y otro poco por la presión de Juárez en la salida, el León se vio incómodo e improductivo en buena parte de la primera mitad. La Fiera supo sobreponerse a lo anterior y eso también debe aplaudirse.

5.- Con su gol, Armando León tuvo un debut soñado y levanta la mano para ser titular. A final de cuentas, el jovencito aporta minutos para la regla de menores y cumple con las mismas funciones de Leo Ramos, por lo que Ambriz podría haber encontrado un “diamante en bruto” que le puede solucionar varios problemas en la segunda mitad del torneo. Un mérito más de Nacho al decidir incluirlo como titular en este encuentro.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s