NO TODO ES FÚTBOL 09/05/20

VUELVE EL AMERICANO – El pasado jueves, la National Football League dio a conocer su calendario para la temporada 2020, y hay varias cosas para destacar desde la primera semana. Una pronta revancha de los playoffs más recientes, y la batalla entre dos de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, llaman por lo pronto la atención.

El 10 de septiembre, justo en el encuentro inaugural en Jueves por la Noche, el choque entre los Texanos de Houston y los campeones Jefes de Kansas City seguramente nos traerá reminiscencias del espectáculo que estás dos escuadras nos brindaron en la ronda divisional, apenas el 12 de enero pasado, y en donde -con una brillante actuación de Pat Mahomes-, los de rojo vinieron de atrás para alzarse con la victoria 51-31.

No menos atractivo para la primera semana será el enfrentamiento entre Tom Brady y Drew Brees, en la visita de Tampa Bay a Nueva Orleans el domingo 13 de septiembre. Los reflectores estarán sobre un Brady que debutará con su nuevo equipo, los Bucaneros, en un duelo de mariscales cuarentones que será histórico para las estadísticas debido, a la edad de ambos.

Sin embargo, toda la emoción y las expectativas generadas por este calendario se ven ensombrecidas por el fantasma del coronavirus, y es que a pesar de la inminente y paulatina reanudación de actividades en las principales ligas deportivas en Estados Unidos y el resto del mundo, aún no se sabe a ciencia cierta si será posible tener espectáculos deportivos en el segundo semestre de este año.

“Al prepararnos para jugar la temporada según lo programado, continuaremos tomando nuestras decisiones con base en los últimos consejos médicos y de salud pública, en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales y con los protocolos de seguridad apropiados para proteger la salud de nuestros fanáticos, jugadores, clubes y personal de la liga y nuestras comunidades “, dijo el comisionado Roger Goodell al anunciar los partidos de la temporada.

Dicho de otra manera, no hay algo cien por ciento seguro. La mesa está puesta y todos estamos ilusionados, pero falta ver si la pandemia permite cumplir nuestro deseo.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s