El triunfo del León ante América en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Existía mucha preocupación sobre cómo afectaría el cambio de sede al juego y a la buena racha leonesas. Esas dudas quedaron disipadas este lunes tras la buena exhibición de La Fiera en tierras aguascalentenses. El León del Guard1naes 2020 es una realidad, y ante un rival complicado como América demostró que su buen nivel está más allá de la cancha en donde juegue. El equipo de Ambriz se para en dónde le indiquen, y sin importar el adversario, se comporta con autoridad. El conjunto americanista no fue fácil: a pesar de sus ausencias, la escuadra de Herrera también ofreció un buen encuentro. Por tal razón, la victoria leonesa debe resaltarse, porque se salió avante en un partido adelantado de liguilla.

2.- A pesar de las fechas FIFA y de los cambios obligados de cancha, los Verdes siguen en el mismo plan: el primer tiempo ante los de Coapa fue de lo mejor del torneo para la causa leonesa y el dominio mostrado en la parte complementaria fue la confirmación de su buen momento. Al ataque hay poco que criticarle, y mucho por aplaudirle, a los pupilos de Nacho. La Fiera está convertida en una máquina ofensiva, y los tres goles de este lunes son de gran elaboración. El equipo le anota al que se le ponga enfrente, y eso debe tener preocupados al resto de los rivales.

3.- Hay dos elementos para destacar en el ataque verdiblanco: Fernando Navarro y José Ramírez. Sin ser delanteros, el aporte de ambos al frente quedó de manifiesto en la gran jugada para el primer gol. “Navarrito”, convertido en un elemento polifuncional, pisa el área rival con la seguridad de un ofensivo, y esto se está traduciendo en anotaciones. Pero la polifuncionalidad no es exclusiva de Fernando, y el “Avión” le responde al técnico en donde lo coloque. El pase para la primera anotación, y sus peligrosas llegadas por el costado, hacen que Ramírez tenga una verdadera condición de refuerzo para las filas esmeraldas.

4.- Sin embargo, y por irónico que parezca, la crítica también recae en Navarro y Ramírez. La tibieza del “Avión” en la marcación permitió el 1-1, mientras que la displicencia de Navarro ocasionó el segundo gol americanista. Este tipo de desatenciones pueden eliminar al equipo leonés en la liguilla. Los errores a la hora de marcar han sido el Talón de Aquiles de un equipo que -también irónicamente- es la mejor defensiva del certamen. Tarea para corregir por parte de Nacho y los elementos de su cuadro bajo.

5.- La forma de conseguir el gol del triunfo en la segunda mitad, y el manejo del partido ya con la ventaja, hacen albergar esperanzas de que el conjunto esmeralda ya no se va a caer. Y es que el paso de La Fiera es impresionante: once juegos sin perder, cinco triunfos al hilo, y 33 unidades -a falta de tres partidos para finalizar la fase regular-, son la carta de presentación del principal candidato al título. Así de sencillo, hay muy poco que objetar a un grupo que ha trabajado tan bien.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s