“OCTAVA A LA VISTA”

Por Luis Miguel Guerrero 

OCTAVA A LA VISTA- Tan cerca y tan lejos. Así ve el conjunto esmeralda y su afición la posibilidad de conseguir el campeonato y bordar la octava estrella en el histórico escudo.

A este equipo, que ha dominado los últimos torneos a placer con su buen fútbol y con su agradable estilo para la tribuna, solo le falta sortear el último obstáculo para confirmarse como el mejor: derrotar a los Pumas.

Tanto el técnico Nacho Ambriz, como la mayoría de los elementos de este plantel, tienen aún la espina clavada tras haber perdido la final hace casi un año y medio ante los Tigres. Los buenos números, la seguidilla de victorias y el “juego bonito” de nada sirvieron en aquella ocasión ante unos felinos cancheros que superaron con su estilo “feo” -pero práctico- a una escuadra leonesa que pasó apuros desde el inicio de la liguilla.

Pero a diferencia del de aquel torneo, el actual cuadro verdiblanco -sin renunciar a su estilo- se nota más maduro, más práctico, con un juego colectivo impecable y sin depender de uno o dos jugadores para funcionar de manera adecuada. El manejo de los partidos de vuelta en esta liguilla ante Puebla y Chivas, son un claro ejemplo de lo anterior, y aunque los juegos de ida no han dejado del todo convencidos a sus seguidores, existe la confianza de que contra Pumas se podrá resolver de manera satisfactoria la serie.

De igual forma, y de manera muy distinta a lo que vimos en el 2019, el conjunto esmeralda ya demostró una interesante capacidad para reaccionar y sobreponerse a la adversidad, ya sea en marcadores en contra, o en errores crasos como el de Rodolfo Cota, por lo que las esperanzas de una buena conclusión aumentan.

Cierto, hay figuras en este plantel como Montes, Mena, Campbell o el propio Cota, pero también se cuenta con auténticos guerreros como Ramírez, Mosquera, Tesillo o Rodríguez, que hacen de esta escuadra la candidata a la corona. 

Están por jugarse los 180 minutos más importantes en la historia del Club León, y toda una ciudad confía en que, ahora sí, podrá celebrar la obtención del campeonato.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s