El empate de León ante Pumas en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Para enfrentar a Pumas en su feudo, Nacho Ambriz decidió jugar con una doble contención integrada por Pedro Aquino e Iván Rodríguez, dejando -al igual que en la vuelta ante Chivas- a Joel Campbell como único hombre al frente. Sin embargo, la presión constante de Pumas, y el excesivo tránsito del balón en el medio campo, hizo que esta fórmula no le funcionara a los Verdes. Dio la impresión de que Aquino y Rodríguez terminaron “estorbándose” y limitando la labor de Luis Montes. Por su parte, y ante la buena labor de la línea de cuatro universitaria, Campbell tuvo poco aporte, y tanto Mena como Meneses fueron nulificados en los costados.

2.- La entrada de Gigliotti y de Ramírez en la segunda mitad, fue la respuesta de Ambriz al planteamiento universitario. Lo entrecortado del juego en la parte complementaria, y la buena labor defensiva auriazul, por poco hace que los cambios no le resultaran a Nacho. Afortunadamente para la causa leonesa, la gran jugada por el costado izquierdo de Ramírez, y el oportuno remate del “Puma” tras el pase del primero, le dieron el valioso gol del empate a La Fiera, y un respiro a Ambriz, quien pudo presumir que sus cambios, efectivamente, funcionaron.

3.- Hay que reconocer el planteamiento de Lillini y el buen desempeño de sus hombres ante el León. Pumas recurrió a presionar a los Verdes desde su salida, a copar el medio campo e incluso a recurrir al juego sucio, que ante la complacencia del silbante Hernández, resultó efectivo. La ya mencionada línea de cuatro al fondo jugó casi a la perfección limitando los embates leoneses, y solo un descuido al final del encuentro permitió la anotación esmeralda. El León siempre se vio incómodo y tuvo poca posesión del esférico durante el partido.

4.- Es bueno saber que se cuenta con un arquero confiable, y Rodolfo Cota lo dejó en claro cuando fue exigido en C.U.. Dejando atrás la polémica y su error hace una semana ante Chivas, el portero leonés se vio seguro en las salidas por arriba, y tuvo un par de atajadas bastante oportunas. Cota nos demuestra que, concentrado al cien por ciento, es uno de los cancerberos más seguros de la liga.

5.- Luego de la expulsión de Stiven Barreiro, fue gratificante ver en la cancha a Ignacio González, El eterno defensa verdiblanco, que el próximo domingo se despedirá de las canchas, ha sido pieza fundamental en los tres últimos títulos del León, y es significativo verlo participar en la posible obtención de otro campeonato. La presencia de Nacho se notó de inmediato en el terreno de juego, y puso orden a sus compañeros en el cuadro bajo. Curiosamente, el gol del empate cae al poco tiempo de que González ingresara a la cancha. Los aficionados leoneses esperan que Nacho sea un verdadero amuleto para ganar la octava estrella. 

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s