¿Por qué se llaman Memphis Grizzlies?

Por Luis Miguel Guerrero

Los Grizzlies fueron parte de la expansión de la National Basketball Association (NBA) a Canadá en 1995, junto con los Raptors de Toronto. La ciudad de Vancouver fue la sede de la naciente escuadra.

Los malos resultados deportivos, las pobres entradas en el General Motors Place , y la devaluación del dólar canadiense, ocasionaron que la franquicia se mudara a Memphis, Tennessee en 2001, convirtiéndose en el primer equipo profesional de alguna de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en llegar a esa ciudad.

Aunque originalmente se tenía contemplado nombrar a la franquicia como “Vancouver Mounties”, en honor a la Policía Montada de Canadá, al final se optó por bautizarlos como “Vancouver Grizzlies”, haciendo alusión a esa subespecie de osos habitantes de la Columbia Británica.

Curiosamente, los nuevos propietarios en Memphis decidieron en 2001 conservar el nombre de la escuadra, debido a que previamente, en 1975,  había existido en esa ciudad un equipo de la fallida World Football League con ese mismo nombre.

En 25 años de existencia, Los Grizzlies no han conseguido ningún titulo divisional. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s