¿Por qué se llaman Baltimore Ravens?

Por Luis Miguel Guerrero

Los Baltimore Ravens aparecieron en la National Football League (NFL) en 1996, luego de que el dueño de los Browns de Cleveland, Art  Modell, decidiera mudar su franquicia a la autonombrada “Ciudad más Grandiosa de América”.

Baltimore, lugar con una gran tradición en el Fútbol Americano, no había tenido equipo de la NFL desde 1983, cuando los Colts cambiaron su sede a Indianápolis.

A pesar de no ser una franquicia nueva, y tras obligar a Modell a dejar los récords y números de los Browns en Cleveland para ser retomados en algún momento, el equipo de Baltimore fue considerado de expansión en algunos aspectos deportivos y administrativos.

El nombre “Ravens” (“Cuervos”) está inspirado en el poema “The Raven” (“El Cuervo”) del autor Edgar Allan Poe, originario de Baltimore. El apelativo fue escogido en un concurso entre aficionados, y recibió un total de 33,288 votos.

Sin embargo , un equipo de Básquetbol en silla de ruedas de la década de los setentas, fue el primero en utilizar el nombre “Baltimore Ravens”. Los derechos de este fueron vendidos al equipo de la NFL tras su arribo a Baltimore. Como resultado de esto, el equipo de Básquetbol cambió su nombre a “Maryland Ravens”.

Desde su aparición oficial en 1996, los Ravens ha sido una de las más exitosas en la NFL, calificando postemporada en trece ocasiones a partir del 2000, y conquistando dos títulos de Súper Bowl (XXXV y XLVII).

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s