El empate del León ante Pachuca en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Dadas las circunstancias, y lo complicado que luce el arranque de torneo para el León, el empate ante los Tuzos no es del todo malo. El equipo de Ambriz, con notorias ausencias y un desempeño físico pobre, está lejos del nivel del certamen anterior, y esto es entendible hasta cierto punto. Sin embargo, no deja de preocupar que a pesar de contar con elementos como Montes, Meneses, Campbell y Gigliotti, el conjunto leonés genere poco peligro ante la meta contraria, y sume 180 minutos sin anotar

2.- Pachuca superó a los Verdes en gran parte del partido. Los Tuzos se adueñaron del medio campo, y su mejor estado físico salió a relucir. El técnico Pezzolano hizo su tarea, y sabía que la mejor manera de complicarle la vida al León es haciendo presión alta. Al menos en la primera mitad, los hidalguenses fueron más peligrosos, basando su ataque en la potencia de elementos como Pardo e Ibarra. Afortunadamente para la causa leonesa, las deficiencias de la visita en zona de definición evitaron que esta se pusiera en ventaja.

3.- Por parte de los Verdes, tres elementos destacaron y fueron de lo más rescatable en la igualada ante Pachuca. En la puerta, Alfonso Blanco proyecta seguridad y nos hace olvidar que es el suplente de Rodolfo Cota. En la defensa, William Tesillo es el hombre que marca diferencia y no solo muestra liderazgo, sino también una gran técnica individual. Y en el medio campo, Víctor Dávila da chispazos de su capacidad, demostrando que puede llegar a tener una buena sociedad con Luis Montes. 

4.- En el aspecto negativo, y además de los detalles físicos y de ritmo ya señalados, habrá que mencionar el abuso de los elementos leoneses al querer salir con toques cortos desde la zona de seguridad. Ante Pachuca, y al intentar salir de esa forma, se comprometió el balón de manera innecesaria, y eso también ocurrió en el medio campo, en donde Luis Montes puso en riesgo el esférico en más de una ocasión. Es un detalle que bien valdría la pena fuera afinado por el técnico Ambriz.

5.- Generalmente no se habla del arbitraje cuando es bueno, pero se debe aplaudir y mencionar la labor de Jorge Isaac Rojas. Ayudado por el VAR, el central tomó decisiones acertadas, como el gol anulado a Pachuca luego de la falta de Quiroga sobre los dos defensivos leoneses, o la no expulsión de Miguel Herrera. Rojas estuvo cerca de la jugada, y llevó a buen puerto un juego muy cerrado, con muchas faltas y bastante contacto físico.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s