El triunfo del León ante San Luis en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- El León de la parte inicial daba pocas esperanzas: aletargado, con un medio campo improductivo, y con escasas llegadas al frente. Con Luis Montes actuando en forma intermitente e Iván Rodríguez sin pesar en la recuperación, la media leonesa tenía también a un Meneses precipitado y un “Avión” voluntarioso, pero con poco aporte. Afortunadamente para la causa esmeralda, la historia cambió radicalmente en los segundos cuarenta y cinco minutos.

2.- Leonel Rocco estudió al León, y supo cómo plantearle el partido. Presión alta y una doble línea al momento de defender, parecía ser la fórmula ideal para sacar por lo menos un empate de la cancha leonesa. Sin embargo, el aspecto físico le cobró factura a los potosinos, y los cambios realizados en la segunda mitad, lejos de beneficiar perjudicaron el desempeño de la visita, que terminó desplomándose en la recta final. 

3.- Los ajustes ordenados por Ignacio Ambriz en la parte complementaria, cambiaron el destino del encuentro. Los ingresos de Joel Campbell y Ángel Mena vinieron a darle un rostro distinto a la escuadra esmeralda. Mena, tratando de ser incisivo por el costado derecho, inmediatamente preocupó a la defensiva rival, mientras que Campbell -como siempre- pronto jaló marcación y abrió espacios. El aporte de estos dos fue muy superior al de Gigliotti, que no encuentra la puerta rival, y al de Yairo Moreno, que está aún lejos de su nivel.

4.- León rompió con una sequía de 241 minutos sin gol gracias a un importante ajuste: Víctor Dávila fue colocado por Ambriz como delantero. Con su par de buenas anotaciones -ambas, por cierto, a pase de William Tesillo-, el chileno enseñó sus cualidades como atacante, y dejó en claro que esa puede ser su posición ideal en lo que resta de la campaña.

5.- Aunque los dos goles de Dávila fueron muy buenos, la tercera anotación leonesa merece enmarcarse. Al más puro estilo de La Fiera del torneo pasado, la definición de Jean Meneses es de primerísimo nivel, e igual de bueno fue el pase del arquero Alfonso Blanco. El gol del “Takeshi” fue el justo colofón a la mejoría leonesa de la segunda mitad.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s