El triunfo del León ante Pumas en cinco puntos

1.- Mostrando orden, pero sobre todo deseo de revertir el mal momento, vimos en la cancha de C.U. a una mejor versión del León. La escuadra de Ignacio Ambriz intentó recuperar el fútbol de clase que lo llevó al campeonato, y por momentos mostró buen toque ante un equipo universitario que tampoco pasa por una buen situación. La Fiera dominó casi en su totalidad el encuentro ante Pumas, empezando por el orden en su cuadro bajo y respaldado por la mejoría mostrada por su medio campo. Y aunque el ataque esmeralda sigue quedando a deber, la victoria en territorio auriazul es bálsamo puro en un torneo que hasta el momento no ha sido de lo mejor.

2.- Como en los buenos tiempos, Ángel Mena y Jean Meneses formaron una tercia de ases junto a Luis Montes en la media cancha verdiblanca. El ecuatoriano, seguro, encarador e incisivo por el costado derecho, mantuvo ocupada a la defensiva rival, en especial a Jerónimo Rodríguez, a quien superó constantemente. Su gol fue el justo premio a una muy buena actuación. Meneses volvió a ser el elemento que pisa diferentes zonas al momento de generar fútbol al frente, mientras que el “Chapo” volvió a tener libertad para orquestar los embates de La Fiera. El asterisco se lo ponemos a la contención, en donde ni Gonzalez ni Rodríguez, ambos de discreta actuación, terminan por dar lo que de ellos se espera.

3.- A pesar de que el gol esmeralda y su elaboración fueron de primer nivel, el ataque leonés sigue quedando a deber. Ambriz sigue jugando sin un centro delantero nominal, y los dos goles en los últimos tres partidos son el resultado de ello. Víctor Dávila, voluntarioso pero con pocas oportunidades, sigue sin dar lo que de él se espera. El León generó llegadas, pero continúa fallando en el último toque, al momento de pisar el área, y en la definición. La ofensiva esmeralda requiere de una afinación urgente.

4.- Ignacio Ambriz decidió regresar a Rodolfo Cota a la meta esmeralda, y esta fue una gran decisión. El cancerbero se notó en su retorno bajo los tres palos, y nadie discute su gran calidad. Valiente y seguro, Cota fue importante en un par de intervenciones, como reclamando su puesto. De paso, Ambriz silenció con esta determinación todos los rumores y chismes generados en los últimos días en torno al arquero mazatleco.

5.- La entrada de Fernando Navarro fue determinante para que el dominio leonés se tradujera en un triunfo. Como un auténtico “todo terreno”, Navarro apareció en varios sectores al momento de atacar, y su presencia refrescó la media cancha. Otros elementos que se notaron y tuvieron un buen desempeño ante Pumas fueron Stiven Barreiro y Yairo Moreno, quienes ofrecieron seguridad en el cuadro bajo esmeralda.

FUERA DE LUGAR: Literalmente, vivimos en un mundo diferente al de hace 30 o 40 años, y hablo de las condiciones climáticas. Eso está científicamente comprobado, y no se trata de una observación banal. ¿Hasta cuándo permitirá la Liga MX los partidos al mediodía? Difícilmente se permitiría esto en Monterrey, Torreón o León ¿entonces por qué pensar que en Toluca o en la CDMX sí se puede? Jugar a esta hora en la capital del país a temperaturas elevadas y a más de dos mil metros de altura -ya ni siquiera menciono el factor de contaminación- es terrible, y en el Pumas-León se notaba en los jugadores de ambos equipos. El capricho del club anfitrión o las necesidades de una televisora, no pueden estar por encima de la integridad física de los futbolistas.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s