Por Luis Miguel Guerrero
SERIE PELEADA – Las finales de la NBA no nos están quedando a deber, y tal y como se anticipaba, han resultado interesantes y bien jugadas. Giannis Antetokounmpo (29.1 ppp, 12.9 rpp en postemporada) ha demostrado ser la figura emergente más importante de la liga, y a diferencia de lo que LeBron James dejó de hacer con los Lakers, el griego ha asumido la responsabilidad como líder y estrella de los Bucks, conduciendo a su escuadra a empatar la serie ante Phoenix.
Mostrando garra, y con un Khris Middleton (23.6 ppp, 43.3 % FG en postemporada) certero desde larga distancia, Milwaukee vino de atrás el martes pasado para arrebatarle el triunfo a los Soles. Y aunque Phoenix sigue siendo favorito para quedarse con el título (-145), la bravura de los Venados nos ha asegurado por lo menos dos partidos más.
DUELO VITAL – Luego de quedarse con la serie ante El Águila de Veracruz, los Bravos de León (22-26) abren duelo de tres juegos este viernes ante los Guerreros de Oaxaca (15-31). La novena leonesa continúa en la cerrada pelea por calificar a los playoffs, batalla en la que -quitando al primer lugar, México- están seis equipos involucrados (Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y León), y en donde la diferencia entre segundo y sexto es apenas de dos juegos y medio.
Por tal razón, los tres duelos ente la Tropa Bélica pueden marcar el rumbo de los leoneses en una temporada que está a punto de entrar en su recta final.
Twitter @luismiguelgp