NO TODO ES FÚTBOL 19/10/21

Por Luis Miguel Guerrero

LOS CONTENDIENTES EN LA NBA – Con los enfrentamientos entre Nets contra Bucks y Warriors ante Lakers, este martes la emoción regresa a las duelas estadounidenses, e inicia la septuagésimo quinta temporada de la NBA.

De entrada, son tres las escuadras que parten como favoritas para quedarse con el trofeo Larry O’Brien de este año, y dichos conjuntos son: Nets, Lakers y Bucks.

Nets de Brooklyn (+250)

Hasta hace algunos días, y al igual que el año anterior, la escuadra dirigida por Steve Nash partía como principal contendiente al título. La suerte de este conjunto dependerá en buena medida de la salud de sus tres estrellas: Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, y de que este último acepte vacunarse para poder jugar. Si estos tres, que solo jugaron juntos ocho partidos de temporada regular el torneo pasado, pueden mantenerse alejados de las lesiones, el equipo neoyorquino puede ser anotado como candidato; pero si Irving no regresa, los podemos descartar desde ahora.

Lakers de Los Ángeles (+375)

A pesar de haber ofrecido una pésima pretemporada, es díficil ignorar la adición de Rusell Westbrook al conjunto angelino. Westbrook, considerado el mejor base de la liga en la actualidad, llega para formar una tercia de respeto junto a LeBron James y Anthony Davis. Sumado a ello, el fichaje de Carmelo Anthony y el regreso de Rajon Rondo y Dwight Howard, hacen que los Laguneros aparezcan como el equipo más sólido en el Oeste. Si los Lakers logran ahuyentar al fantasma de las lesiones, y si la veteranía de varios de sus elementos no cobra factura, podemos anotarlos como contendientes firmes a la corona.

Bucks de Milwaukee (+900)

Los Venados fueron el equipo que mejor cerró el torneo pasado, y en base a un básquetbol de garra y mucha fuerza, pudieron conquistar el campeonato. Las posibilidades de repetir con el título para la quinteta dirigida por Mike Budenholzer son altas, y el hecho de conservar casi el mismo roster ayuda en esa apreciación. Milwaukee sigue teniendo un cuarteto poderoso con el super estrella Giannis Antetokounmpo, el combativo Brook López, el productivo Khris Middleton y el certero Jrue Holiday.

Otros conjuntos que tienen buenas posibilidades de campeonar son Golden State (+1000), Phoenix (+1500), Utah y Clippers (ambos con +1600). Habrá que prepararse para disfrutar un certamen en donde, y como siempre, el espectáculo está garantizado.

Predicciones:

Final: Bucks-Lakers
Campeón: Lakers
MVP: Luka Dončić

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s