NO TODO ES FUTBOL 21/01/23

Por Luis Miguel Guerrero

DUELOS DIVISIONALES – Los partidos de ronda divisional en la NFL van a sacar chispas este fin de semana. Los Jefes de Kansas City (14-3) son claros favoritos sobre unos Jaguares de Jacksonville (10-8) que han sido la revelación de los playoffs, y que pudieran ser considerados por muchos como el “caballo negro” de esta ronda. Los felinos tuvieron un regreso heroico ante los Cargadores, pero esas proezas casi nunca se dan dos veces seguidas. De acuerdo a la lógica, la ofensiva de Kansas City encabezada por Pat Mahomes (41 TD, 5250 YDS), no debería tener problemas para imponerse a la escuadra del coach Doug Pederson.

El mismo sábado, Águilas (14-3) y Gigantes (9-7-1) prometen dar un buen agarrón en el Lincoln Financial Field. Las Águilas vencieron a los colosos dos veces en temporada regular, y la tendencia para este juego parece ser la misma. Filadelfia, que dio una gran temporada regular, marcha con paso de 7-2 en casa. La defensa de las Águilas, sexta en la liga, deberá imponerse a un equipo neoyoriquino que contra defensivas del Top 10 tiene una marca de 2-4-1. Aunque crecido por el triunfo en Minnesota, Nueva York no parece tener los suficientes argumentos para dar otra sorpresa.

Dos auténticas finales adelantadas se jugarán el domingo: Bills ante Bengalíes y 49ers contra Vaqueros. El primer duelo, a celebrarse en el Highmark Stadium, tiene como ligero favorito a un Buffalo (14-3) que jugará emocionalmente pensando en Damar Hamlin. Sin embargo, si hay una escuadra que puede eliminar a los Bills, es la de los Bengals (13-4). La defensiva bovina no es tan fuerte desde que perdió a Von Miller por lesión, y Miami evidenció ello. Si los Delfines fueron capaces de anotar 31 puntos, imaginemos lo que pueden hacer Joe Burrow, Tyler Boyd, Tee Higgins y Ja’Marr Chase.

Dallas (13-5) intentará regresar a una final de conferencia, y aunque trae una inercia favorable, se antoja complicado que pueda conseguir la hazaña en Santa Clara ante los 49ers (14-4), que tienen récord de 8-1 en casa. El novato Brock Purdy (13 TD, 1374 YDS) ha cumplido con creces su encomienda, y aunque Dak Prescott (23 TD, 2860 YDS) es mejor quarterback, necesitará que su ataque terrestre juegue por nota para tener posibilidades reales de ganar.

Twitter @luismideportes

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s