NO TODO ES FUTBOL (24/08/12)

EN LA CUERDA FLOJA – Cuando faltan todavía algunos días para que arranque la temporada de la NFL, varios jugadores no han dado lo que de ellos se esperaba en la fase de preparación. He aquí algunos ejemplos. Por un lado Terrel Owens, el veteranazo receptor abierto, no ha mostrado consistencia con los Halcones Marinos, al grado de que el equipo de Seattle piensa ya en darle las gracias. En el campamento de los Bills de Buffalo, el quarterback  Vince Young, a pesar de su liderazgo y experiencia, sigue siendo duda para la organización, debido a la tibieza mostrada en los partidos de preparación. Si Young no se aplica en los siguientes juegos, a lo más que aspira es a ser el mariscal de reserva. Un ejemplo más es el otrora promesa Knowshon Moreno, runningback que prueba suerte con los Broncos de Denver, pero cuya falta de compromiso lo tiene con un pie fuera del roster. Y como estos, muchos otros jugadores podrían ver terminadas sus carreras al inicio de esta campaña 2012. El lado triste del deporte.

HISTÓRICO – Se viene una gran polémica en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Revuelo causó ayer el anuncio de Dana White –presidente de la organización UFC- de la cancelación del próximo evento, llamado “UFC 151”, programado para el 1ro de Septiembre. ¿La razón? Uno de los contendientes de la pelea principal, Dan Henderson, se lesionó la rodilla, por lo que el campeón Jon Jones decidió no aceptar a ningún rival como reemplazo. Y aunque el cambio de rivales de última hora es común en este deporte -debido a las constantes lesiones-, la negativa de Jones puede sentar un precedente para futuros eventos. Por lo pronto, White estaba que “trinaba de coraje”, y es que la cancelación del evento significa la pérdida de varios milloncitos de dólares. A ver en qué termina esto.

¿COSTAL? – Aunque todos dan como un hecho que la próxima pelea del “Canelo” Álvarez será otra más de trámite, habrá que echarle un ojo al rival en turno, Josesito López. El originario de Riverside, California, ha llevado una carrera similar a la del boxeador tapatío, y su record de 30 victorias, 18 KO’s y 4 derrotas, así lo dice. Este boxeador de guardia natural se ha enfrentado a lo mejor de su categoría en Estados Unidos, e incluso ha sido campeón welter ligero del país del norte, además de campeón plata welter del CMB. No hay que descartar una sorpresa de este “desconocido” ante el actual “ídolo” –según dicen- del boxeo mexicano. Sin embargo, el verdadero rival del “Canelo” estará ese mismo día, en un lugar cercano: La pelea entre Julio César Chávez Jr. y “Maravilla” Martínez sin duda alguna se llevará los reflectores. KO anticipado al “Canelo”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s