10 cosas que debes saber sobre la Serie Mundial 2012

  1. Esta será la Serie Mundial número 108 en la historia de Grandes Ligas. La Liga Americana ha ganado en 62 ocasiones, y la Nacional en 45.
  2. El trofeo otorgado al campeón se llama “Commissioner’s Trophy” (Trofeo del Comisionado), y se premia con él a la novena ganadora desde 1967, aunque fue bautizado hasta 1985.
  3. La casa de los Tigres es el “Comerica Park”, inaugurado en el 2000, y con una capacidad de 41,255 aficionados. El hogar de los Gigantes es el “AT&T Park”, que vino a suplir al viejo “Candlestick Park” desde el 2000, y que puede albergar a 41,915 personas.
  4. Los Tigres de Detroit van en busca de su 5to. título de Grandes Ligas (fueron campeones por primera vez en 1935). Por su parte, San Francisco busca su sexto campeonato en la “Gran Carpa”, aunque apenas su segundo en la bahía californiana (los otros 4 los consiguió jugando en Nueva York).
  5. Ambos managers buscan su segundo anillo de Serie Mundial. Jimmy Leyland, manager de Detroit, fue campeón con los Marlins de Florida en 1997, mientras que el manager de San Francisco, Bruce Bochy, ganó el campeonato mundial con los Gigantes en el 2010.
  6. Los equipos que han ganado el primer juego de la Serie Mundial se han llevado el campeonato en 67 ocasiones, y lo han perdido en 40 veces. Por lo tanto, hay un 63% de posibilidades de que el ganador de este miércoles sea el próximo campeón de Grandes Ligas.
  7. San Francisco tuvo una mejor marca en temporada regular (94 triunfos, 68 derrotas), comparada con las 88 victorias y 74 reveses de los felinos.
  8. En post temporada, los Tigres han tenido una ruta tranquila, con solo 9 partidos y una marca de 7-2; en tanto que los Gigantes han ido hasta la última instancia en sus dos series previas, acumulando un récord de 8-6.
  9. Se enfrentan los dos bateadores más productivos de Grandes Ligas. Con sus 24 jonrones en temporada regular, el catcher Buster Posey (#28) es el máximo cañonero de los Gigantes, y el de mejor porcentaje en las Mayores (.336). La ofensiva de Detroit la encabeza el venezolano Miguel Cabrera (#24), que sumó 44 jonrones en temporada regular.
  10. El mejor lanzador de los Tigres es el super estrella Justin Verlander (17 triunfos, 8 derrotas en la temporada regular). El serpentinero más destacado de San Francisco es el derecho Matt Cain, quien tuvo un récord de 16 triunfos y 5 descalabros en la campaña.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s