NO TODO ES FUTBOL (26/10/12)

BORRANDO TÍTULOS – Vaya polémica se ha desatado con el asunto de Lance Armstrong. La resolución de la UCI (Unión Ciclista Internacional) desconociendo sus 7 títulos en el Tour de Francia, ha originado comentarios a favor y en contra. Surge entonces la duda: ¿Se puede hacer como que nada pasó, y borrar de golpe y plumazo los logros obtenidos por un deportista al que no se le ha comprobado plenamente el haberse dopado? ¿Deberíamos entonces borrar también lo hecho por Diego Armando Maradona o Barry Bonds –por citar algunos-? El consumo de sustancias prohibidas es uno de los más grandes males en el deporte profesional, y los castigos deben ser ejemplares, siempre y cuando estos se puedan comprobar. Pero vivir de suposiciones e insinuaciones, lejos de ayudar, perjudica al deporte. Y en el caso de Armstrong, se afecta gravemente la imagen de alguien que es un ejemplo de perseverancia, no solo en el ciclismo, sino en la vida misma. A final de cuentas, estaremos de acuerdo en que lo hecho por él, no solo arriba de la bicicleta, sino debajo de ella, es más importante que 7 títulos deportivos. Larga –y fuerte- vida a Lance.

PREOCUPACIÓN – El inicio de la temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina, y es de llamar la atención el mal desempeño de los super reforzados Lakers de Los Ángeles en los partidos de preparación. El equipo de Mike Brown, que para ésta campaña se ha hecho de los servicios de Steve Nash y Dwight Howard, marcha con una preocupante marca de 0-6 en la pretemporada. Además, la quinteta angelina está convertida en un verdadero hospital -Howard se perdió varios juegos por un problema en la espalda, y Kobe Bryant salió lesionado del pie derecho en el último partido-, y eso tiene inquieto a más de un seguidor. A pesar de eso, la lógica indica que la calidad se impondrá, y que el equipo de púrpura y amarillo será uno de los principales contendientes en la búsqueda por el campeonato, que inicia el 31 de Octubre.

EMOCIONANTE – ¿Han visto los partidos de Serie Mundial? Si ustedes no son aficionados al béisbol, este es un buen momento para empezar a ver el “Rey de los Deportes”. San Francisco y Detroit nos han brindado un par de buenos duelos en el arranque del “Clásico de Otoño”. Y aunque los Gigantes han demostrado poderío en casa, falta aún ver lo que los Tigres pueden ofrecer en el “Comerica Park”. No hay nada escrito aún, y les puedo garantizar que quedan muchas emociones por presenciar. Insisto, este es un buen momento para hacerse aficionado. Mañana a las 7:00 pm, el tercero de la serie.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s