NO TODO ES FUTBOL (09/11/12)

¿QUÉ PASA? – La mala temporada de los Lechugueros de León es digna de ser analizada. En el papel, la directiva encabezada por Gustavo Saggiante armó uno de los mejores cuadros de los últimos 3 o 4 años, pero los resultados simplemente no se han dado. Jugadores que no rindieron lo que de ellos se esperaba, “accidentes” administrativos –como la derrota en la mesa ante Abejas en el juego inaugural-, y errores desde la banca, con un novato Harold Arceneaux, han dado como consecuencia una de las peores campañas –hasta el momento- de la quinteta leonesa desde su reaparición, en el 2004. Afortunadamente para la causa lechuguera no todo está perdido. El sistema de competencia de la LNBP es benévolo –califican la mitad de los equipos-, por lo que un buen cierre de torneo podría permitir a los locales colarse a los playoffs. De ellos depende enmendar el camino.

PAREJOS – Aunque los reflectores se han desviado hacia los Halcones de Atlanta y su excelente campaña, vale la pena revisar lo que han hecho los otros equipos líderes en la NFL. En la Conferencia Americana, Houston (7-1), de la mano del quarterback Matt Schaub, y con una excelente coordinación ofensiva dirigida por Rick Denninson, luce como uno de los equipos más sólidos de la competición, y un sólido candidato a llegar al Super Bowl. En la Nacional, Chicago (7-1) –con el siempre seguro Jay Cutler- y San Francisco (6-2) –que dirigido por Jim Harbaugh ha mostrado una regularidad interesante- aparecen como escuadras igual de sólidas que los invictos Halcones. Y detrás de estos, cuadros como Nueva Inglaterra, Baltimore, Green Bay, y Gigantes, tampoco pueden ser descartados. Abrochen sus cinturones, la competición pinta muy pareja de cara a la recta final de la temporada regular.

MILLONARIOS – Se dice en territorio californiano que los nuevos dueños de los Dodgers de Los Ángeles –representados por el ex basquetbolista “Magic” Johnson- tienen planes de revolucionar a la histórica novena, de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas. Dichos planes incluyen una “transformación” del Dodger Stadium, una fuerte campaña de publicidad, y la contratación de refuerzos estrellas. Basta mencionar que la novena angelina tiene una de las nóminas más caras de la “Gran Carpa” (181.3 mdd), y el objetivo primordial es hacer que la afición regrese a las tribunas de su estadio. ¿Funcionará la estrategia? Por lo pronto, ya le empiezan a llamar a esta escuadra “Los Yankees del Oeste”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s