NO TODO ES FUTBOL 30/08/13

nfl_g_portis11_600GOLPES COSTOSOS – Para la polémica, el acuerdo al que ha llegado la NFL con los ex jugadores que sufrieron algún tipo de daño cerebral, a consecuencia de jugar en los emparrillados. Dicho acuerdo es por 765 millones de dólares –a pagarse en 17 años-, y también incluye a los familiares de elementos fallecidos por causas relacionadas a lo antes mencionado. En una liga que muchas veces desprotege a los elementos que se han visto obligados a retirarse por ese tipo de lesiones, dicho acuerdo luce totalmente justo. Sin embargo, este hecho puede sentar un precedente, y se podría convertir en ejemplo para que atletas de otros deportes y ligas, en las que el contacto es parte de su naturaleza, hagan lo mismo. ¿Se imagina usted a los boxeadores demandando a organismos, como el CMB, por los daños cerebrales sufridos en su carrera? ¿No se supone que el atleta entiende el riesgo que conlleva la práctica de ese tipo de deportes? ¿Están obligados los equipos, ligas, u organismos de deportes de contacto a compensar daños colaterales? Un tema complicado, sin lugar a dudas, en donde la mejor opinión es la de usted.

COSTOSO LÍQUIDO – La próxima vez que nos quejemos de los precios de la cerveza en los estadios mexicanos, tendremos que tomar en cuenta el siguiente dato: Un estudio reveló que el precio promedio de la cerveza en los estadios de Grandes Ligas es de $6.12 dólares (unos 80 pesos), siendo el Fenway Park de Boston el estadio con la cerveza más cara. Si usted quiere comprar una “cheve” en el estadio de los Medias Rojas, esta le costará en promedio $0.60 por onza, y tomando en cuenta que una lata normal contiene 12 onzas, esta le saldrá en $7.50 dólares (97 pesos). Los estadios con las cervezas más baratas (la mitad de precio que en Boston) son el Rangers Ballpark de Dallas, el Chase Field de Phoenix, y el Angel Stadium de Anaheim. Téngalo en cuenta, y prepare su cartera, el día que los visite.

¿NO QUE NO? – Se los dije hace algunas semanas: Ahora que está “sintiendo pasos en la azotea”, la WWE ha hecho “el favor” de voltear a nuestro país, y ha anunciado una gira para los días del 16 al 19 de octubre de este año. El rating para la empresa de lucha libre estadounidense ha venido drásticamente a la baja, y le urge volver a despertar el interés de los jóvenes mexicanos –sus principales seguidores aquí-. Seguramente estas presentaciones serán un éxito, pero de poco servirán si las televisoras encargadas de transmitir sus programas siguen dejándolos en segundo plano. En mi particular punto de vista, la suerte está echada, y el gusto por este circuito de lucha desaparecerá con el tiempo. Es la crónica de una muerte anunciada.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s