NO TODO ES FUTBOL (14/03/14)

NO TIENE LA CULPA EL INDIO – Peleas van y peleas vienen, y la credibilidad del boxeo sigue en picada. Pero lo malo de todo esto no es que existan espectáculos tan lamentables como el que vimos el sábado pasado, en el combate Álvarez-Angulo. Lo malo no es que algunos pugilistas se lleven cantidades groseras de dinero por hacer tan poco, como el millón y medio de dólares que se embolsó el Canelo en esa función. Lo malo tampoco es que se programen a boxeadores tan malos como el “Perro”, y que se nos haga creer que son dignos contendientes de una pelea de campeonato mundial. Lo verdaderamente malo es que, en cada función en la que participan estas “nuevas estrellas”, seguimos pegados a la televisión, tal vez con la ingenua esperanza de que -en una de esas- podamos ser testigos de un combate de calidad, como los que tan seguido se veían en épocas pasadas. Y aunque criticamos y abucheamos, le puedo asegurar que estaremos al pendiente de los próximos compromisos de Álvarez y Chávez Junior. Se necesita de dos partes para que un fraude se lleve a cabo, y desafortunadamente, los aficionados contribuimos, y seguimos cooperando para que nos vean la cara.
Canelo-Alvarez-vs-Perro-Angulo
ORGULLO NACIONAL – Las que sí demuestran calidad son las deportistas mexicanas de alto nivel. Esta semana, la racquetbolista potosina Paola Longoria conquistó el Abierto de Nueva Jersey, y de paso alcanzó su título número 30, sumando además 120 partidos sin perder. Longoria se coloca ya como una de las mejores atletas mexicanas de la historia, en un deporte que desafortunadamente está lejos de los reflectores. Caso similar es el de Aída Román, quien hace dos semanas obtuvo el título del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, en Francia. Tanto Paola como Aída son ejemplo de la capacidad existente en nuestro país, y de cómo algunos esfuerzos individuales –que no siempre cuentan con los apoyos gubernamentales suficientes- pueden alcanzar los primeros sitios del deporte mundial.

¡PLAY BALL! – Con las Ligas del Cactus y de la Toronja a todo lo que dan, la pretemporada de Grandes Ligas está a punto de concluir. Anote las siguientes fechas: Recuerde que la temporada arrancará en Australia, el 22 y el 23 de marzo, con partidos en Sydney entre los Dodgers de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona. El 30 de marzo marcará la primera fecha para un juego en Estados Unidos, con el choque nocturno entre Padres y Dodgers. El 31 de marzo será el Día Inaugural tradicional, con un total de 14 partidos. El Juego de Estrellas será el 15 de julio en el Target Field de Minnesota, y la temporada regular finalizará el domingo 28 de septiembre.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s