NO TODO ES FUTBOL (04/09/15)

Brady
BRADY NO FUE EXONERADO – La NFL, y en particular su Comisionado Roger Goodell, recibieron ayer un duro golpe. Y es que el juez Richard Berman revirtió la suspensión de 4 juegos que la Liga le había impuesto a Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras el escándalo del “Deflate gate”. Sin embargo, habrá que aclarar que –contario a lo publicado por muchos medios informativos- el juez Berman no exoneró a Brady: simplemente no encontró los elementos suficientes para que su castigo fuera válido. Lo anterior significa que, aunque sea culpable, el quarterback de los Pats por ahora no puede ser suspendido. La Asociación de Jugadores ha podido hábilmente defender a Brady, y de paso ha dejado en ridículo a Goodell y a la Liga, los cuales, como si se tratara de una mala película de abogados, no pudieron presentar suficientes elementos para sustentar el castigo. La cínica sonrisa de Brady ayer lo dice todo: En el deporte –desafortunadamente- hay intocables, y la trampa también encuentra las formas para engañar a la justicia.
valde
EL UNO PARA EL OTRO – La buena actuación de la Selección Mexicana de Basquetbol en el arranque del Preolímpico -que se está celebrando en nuestro país-, deja en claro la estrecha relación entre el coach Sergio Valdeolmillos y los miembros del combinado nacional. El español parece haber nacido para dirigir a la quinteta tricolor y de su mano, la selección es completamente diferente. Recordemos que a la partida del Ibérico, el equipo mexicano vivió momentos de incertidumbre, y parecía que bajo la conducción de Bill Cartwrigth –primero- y Eddie Casiano –después- el básquetbol nacional perdería lo que se había avanzado con el granadino como guía. Sin lugar a dudas, el esfuerzo que las autoridades deportivas hicieron al traer de nueva cuenta a Valdeolmillos, fue lo mejor que le pudo pasar al baloncesto azteca. Esperemos que todo esto se vea coronado con la clasificación a los Olímpicos de Río.

EL DATO – La selección mexicana de basquetbol varonil no participa en unos Juegos Olímpicos desde 1976, en la edición celebrada en Montreal. Aquel equipo, con jugadores como Arturo Guerrero, Antonio Ayala, y Manuel Raga, finalizó en el décimo lugar, perdiendo con la Unión Soviética, Australia, Cuba, y Canadá; y derrotando a Japón. De conseguir su pase en los próximos días, podría terminar con una sequía olímpica de 40 años.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s