NO TODO ES FUTBOL 18/03/16

pacheco2

UNIFORMADOS Y CON BANDERA – La buena noticia es que, por autorización del COI (Comité Olímpico Internacional), los nadadores y clavadistas mexicanos clasificados, podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro completamente integrados a la delegación nacional; utilizarán sin ningún problema el uniforme del equipo mexicano, y la bandera nacional podrá aparecer en caso de que se gane alguna medalla. La lógica se impuso, y era difícil pensar que el máximo organismo olímpico no permitiría a nuestros atletas acuáticos usar los colores nacionales en tierras brasileñas. Y como cada cuatro años, las posibilidades de medallas en la disciplina de clavados son amplías, y seguramente veremos a nuestro lábaro patrio ondear frente al podio.

Sin embargo, la mala noticia es que la suspensión por parte de la FINA (Federación internacional de Natación a la FMN (Federación Mexicana de Natación) sigue vigente, y dicha sanción es de carácter indefinido, por lo que podría extenderse a futuros eventos internacionales. Es decir, mientras no se paguen los famosos 5 millones de dólares por concepto de multa, seguiremos viendo escenas como las de Rommel Pacheco, sin uniforme, sin himno y sin bandera –pero con su playera de Popeye- , durante su premiación en el Mundial, hace algunas semanas.

Hemos visto que el asunto de ofrecerse a organizar mundiales en épocas de crisis económicas sale bastante caro, y los beneficios son escasos –te lo digo Natación, para que me entiendas, Futbol-. Cierto, se cometió un grave error al ofrecerse como sede del Mundial ¿Pero vale la pena pagar tanto dinero solo para que dejen usar nuestra bandera y colores? Usted tiene la mejor opinión.

EL DATO: Desde su primera participación olímpica en los Juegos de París en 1900, México ha obtenido 15 medallas (2 de oro, 6 de plata y 7 de bronce) en deportes acuáticos. Trece de esas preseas (1 de oro, 6 de plata, y 6 de bronce) se han ganado en la disciplina de Clavados. El resto (1 de oro y 1 de bronce) se consiguieron en Natación.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s