NO TODO ES FUTBOL 26/11/16

raidersmex1

LO BUENO Y LO MALO DEL TEXANS-RAIDERS – El partido de Lunes por la Noche de la NFL celebrado esta semana en nuestro país, dejó varias cosas para reflexionar. Si bien es cierto que el comportamiento de una parte de la afición reunida en el Estadio Azteca para ver el encuentro entre Raiders y Texans, fue criticado tanto en México como en Estados Unidos, esos seguidores que se dieron cita en el “Coloso de Santa Ursula” no deben ser los únicos reprobados.

Aunque la parte organizadora hizo su esfuerzo, y se enfocó principalmente en remodelar el inmueble para que este se adaptara a los requerimientos de la National Football League, la realidad es que el evento rebasó en ciertos aspectos logísticos a los anfitriones. Reventa incontrolada, dificultad para ubicar a los asistentes en su lugar una vez ingresados al estadio, filtros de seguridad deficientes (pregúntenle al dueño del famoso láser), y errores de protocolo (como el entonar antes el himno de Estados Unidos que el de México, cuando la ley señala lo contrario), fueron algunos de los detalles negativos que sobresalieron antes y durante este partido.

Algunas opiniones en Estados Unidos fueron más allá y rayaron en lo exagerado: El USA Today criticó incluso que se vendieran sopas instantáneas en los pasillos del Azteca. Otros, se rasgaron las vestiduras porque algunos aficionados lanzaron “avioncitos” de cartulina durante el juego. Tema aparte, y por lo complejo que puede resultar, es el comportamiento de algunos fanáticos al abuchear el Himno estadounidense, y al lanzar el famoso grito usado en los partidos de futbol.

APphoto_Mexico Texans Raiders Football

Justificadas o no esas críticas, las cosas positivas fueron más importantes. El principal punto a favor fue la derrama económica en torno a este evento: aunque la inversión gubernamental fue de 14.5 millones de dólares, se calcula que se generaron más de 80 millones de dólares. Además, se recibió la visita de 10,500 personas provenientes de Estados Unidos para presenciar el partido.

En términos generales, la NFL y el comisionado Roger Goodell quedaron satisfechos con este primer partido oficial en nuestro país, y todo parece indicar que en los próximos años seguiremos presenciando más encuentros oficiales en estos lares. Patriotas de Nueva Inglaterra empiezan a sonar como opción para el 2017.

EL DATO: Antes del juego oficial Texans-Raiders, la NFL había organizado 8 partidos de pretemporada en México. Muchos no recuerdan que el primero ocurrió el 5 de agosto de 1978 en el hoy Estadio Azul, con el enfrentamiento entre Santos y Águilas, con triunfo para Filadelfia 14-7.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s