NO TODO ES FUTBOL 19/11/16

dallas

LOS VAQUEROS ESTÁN DE REGRESO – El buen momento que viven los Vaqueros de Dallas debe ser festejado, no solo por sus seguidores, sino por todo el mundo de la NFL. El hecho de que un equipo tan tradicional y mediático lleve tan buen paso, siempre será algo plausible. La liga lo agradece, y los seguidores al Futbol Americano también.

Mucho de ese buen momento del equipo texano tiene que ver con el fenómeno llamado Dak Prescott, el novato quarterback que recibió la oportunidad de oro tras la lesión de Tony Romo. Prescott ha tomado los controles del ataque de Dallas, llevando al equipo de la “Estrella Solitaria” a tener su mejor campaña en muchos años. Los números de Dakota hablan por sí solos: 187 pases en 280 intentos, 2339 yardas, 14 anotaciones, y 2 intercepciones.

Y aunque no sabemos hasta donde pueden llegar Prescott y Dallas, lo cierto es que hoy por hoy, tanto novato como equipo son la sensación de la NFL. El otro lado de la moneda es Tony Romo, quien en una muestra de madurez, compañerismo y espíritu deportivo, declaró en la semana que “Prescott se ha ganado el derecho a ser nuestro quarterback. Tan duro como es para mí decirlo, se ganó ese derecho”. El futuro de Romo con los Vaqueros es incierto: Si Prescott termina por aprovechar su oportunidad, y se consolida como un mariscal confiable, los días de Antonio Ramiro en Dallas estarán contados. Chicago, Arizona, Jets, y Cafés, aparecerían en el panorama del veterano atacante.

¿Está Dallas para llegar al Súper Bowl? Los números hasta ahora respaldan esa posibilidad, pero la novatez de elementos como Dak Prescott y Ezekiel Elliott, y de su coach Jason Garrett, no.

EL DATO: Los Vaqueros de Dallas, que tienen 5 campeonatos de Súper Bowl (1971, 1977, 1992, 1993, y 1995), no llegan al “Gran Partido” desde hace 21 años, cuando vencieron en la edición XXX a Pittsburgh, 27-17.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s