NO TODO ES FUTBOL 17/12/16

isinbayeva

CACERÍA DE BRUJAS – La guerra entre el deporte ruso y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) está lejos de terminar. Yelena Isinbayeba, ex pertiguista y ahora presidenta del consejo de vigilancia de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada), ha mostrado buena voluntad al declarar que “Rusia está ‘gangrenada’ por el dopaje”, pero también ha sido clara al señalar que “centrar las investigaciones en un solo país es un acto político”. Y tal vez tenga razón.

Recordemos que a mediados de este año, la WADA recomendó la suspensión del deporte ruso previo a los Juegos Olímpicos de Río, luego de destaparse un escándalo mayúsculo de dopaje sistemático en los Juegos de Sochi. A pesar de ello, el COI se rehusó a suspender a toda la delegación rusa, dejando en las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podría representar a ese país. Con todo y la suspensión parcial, Rusia consiguió 19 medallas de oro y ocupó cuarta posición del medallero en Brasil.

La pregunta es ¿Es Rusia el único país con problemas de dopaje en sus atletas? ¿Potencias como Estados Unidos y China están libres de ello? Le corresponderá a Isinbayeva y a las autoridades rusas limpiar el nombre de su deporte; pero también esperemos que la WADA persiga por igual el dopaje en otras naciones.

united-center

BUENAS ASISTENCIAS – La semana pasada hablábamos de los mejores promedios de asistencia en los estadios de la NFL, con algunas sorpresas. La cosa no es menos sorpresiva en la NBA, en donde las mejores entradas de este 2016 se han dado en el United Center, casa de los Bulls de Chicago. En ese recinto, se promedian 21,592 aficionados por partido. El segundo puesto le corresponde a la casa del campeón Cleveland, a la que asisten en promedio 20,562 personas en cada juego. La mayor revelación es la del Air Canada Centre, hogar de los Raptors de Toronto, en donde en promedio se dan cita 19,889 almas en cada encuentro. Knicks, Heat y Warriors ocupan los lugares del 4 al 6. Como llamada de alerta a la liga, las peores entradas se dan en Denver y Minneapolis, lugares en los que Nuggets y Timberwolves promedian 13, 691 y 13, 651 personas, respectivamente, en cada partido.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s