NO TODO ES FUTBOL 20/01/17

BUSCANDO A LOS CAMPEONES – Fin de semana de finales de Conferencia, y las cuatro escuadras tienen amplias posibilidades de llegar al Súper Bowl. Aquí, el penúltimo análisis de la temporada.

falcpack

Packers vs Falcons (domingo 22 de enero, 2:05 pm)

Cuando estas dos escuadras se enfrentaron el 30 de octubre pasado, los Falcons vencieron a los Packers 33-32, en un final cardíaco en el que Matt Ryan consiguió un touchdown con solo 31 segundos en el reloj. Si bien es cierto que aquella era la Semana 8, y este no es el mismo Green Bay, también es verdad que los Packers por momentos se vieron vulnerables en el encuentro ante Dallas. Es probable que Aaron Rodgers no vuelva a contar con su receptor estrella, Jordy Nelson; y Davante Adams está en duda. La ofensiva de Atlanta, que promedió 120.5 yardas por tierra durante la temporada regular, se vio contundente ante Seattle, con Tevin Coleman y Devonta Freeman sumando 25 acarreos y 102 yardas entre los dos. Lo único seguro es que veremos un juego ofensivo y con muchas anotaciones, que enfrentará a dos de los mejores mariscales del momento. Si Matt Ryan (26-37, 338 YDS, 3 TD ante Seahawks) esperaba una oportunidad para “graduarse” como grande, esta finalmente ha llegado.

Mi favorito: Atlanta, (-4.5 en los momios)

Pittsburgh Steelers v New England Patriots

Steelers vs Patriots (domingo 22 de enero, 5:40 pm)

Después de ver la convicción de los Steelers en los vestidores luego de la victoria ante Chiefs (y gracias a la imprudencia de Antonio Brown); nos damos cuenta que esta es una escuadra concentrada en el objetivo de llegar al “Gran Juego”. Es cierto que los números de los Pats son impresionantes, y que la experiencia de Bill Belichick en estas instancias es un punto a favor, pero muchos no quedamos tan convencidos de las posibilidades de Nueva Inglaterra luego de la exhibición ante Houston. Y aunque todos nos centramos en “Big Ben”, Antonio Brown y Le’Veon Bell, mucho ojo con la defensiva de Pittburgh: promedia 266 yardas por partido en postemporada (la mejor en esta fase), y ha admitido 16 puntos o menos en 5 juegos de su racha de 9 triunfos. Contra las estadísticas y los momios, yo esperaré una sorpresa en Gillette Stadium.

Mi favorito: Pittsburgh, (6 en los momios).

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s