NO TODO ES FUTBOL 10/03/17

bravos

LOS COLORES DE LOS BRAVOS – A pesar de las apuraciones y dudas que en cierto momento llegaron a existir, la pretemporada de los Bravo de León marcha según lo programado. La novena leonesa se prepara en estos días en tierras sonorenses, particularmente en Ciudad Obregón, en donde sostendrán varios encuentros de cara al arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. A las filas de los Bravos se han incorporado elementos como Donald Lutz, Mitch Lively, Alfredo Marte, y Humberto Cota, que sin lugar a dudas, serán de gran aporte para el conjunto de Paquín Estrada.

Hay una cosa que no deja de llamar la atención, y es el uso de los colores rojo y azul en la pretemporada de la novena del Bajío. Esos colores, que son totalmente ajenos a la tradición leonesa, han causado controversia entre los aficionados en las redes sociales, habiendo incluso quien los ha mencionado como “colores del Irapuato”. Y aunque todo indica que es un simple uniforme provisional, la directiva de los Bravos deberá poner atención en esos pequeños grandes detalles, si se quiere hacer una pronta conexión con la afición leonesa.

israel

LAS SORPRESAS DEL CLÁSICO – Aunque hay quienes lo critican, el Clásico Mundial de Béisbol nos ha regalado buenos partidos en su primera semana. Y a pesar de que a muchos les sorprende el buen desempeño de Israel y Holanda, la realidad es que estas dos novenas -cuyas actuaciones no interesan en lo absoluto en sus respectivos países- tienen un nivel respetable, y así lo han dejado en claro en su aparición en tierras orientales. Israel, dirigido por el septuagenario manager Jerry Weinstein, está integrado por jugadores judío-estadounidenses con amplia experiencia en Ligas Mayores y Menores. Entre sus elementos más destacados están el pitcher Jason Marquis, ex de los Rojos de Cincinnati, y el catcher Ryan Lavarnway, quien jugara con Boston, Baltimore y Atlanta. El caso de Holanda es similar: la novena europea está formada en su mayoría por peloteros de origen antillano con experiencia en ligas estadounidenses, de entre los que sobresalen Jurickson Profar, de los Rangers de Texas; y el shortstop Didi Gregorius, de los Yankees de Nueva York.

Está claro que estas novenas, que de exóticas solo tienen los nombres de los países a los que representan, le pueden dar un susto en la segunda ronda a cualquiera de los llamados equipos “favoritos”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s