10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

WBC

1.- Este certamen fue creado en el 2006 por las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, tratando de emular al Mundial de Futbol de la FIFA, y como respuesta a la decisión del Comité Olímpico Internacional de remover al Béisbol del programa olímpico, en 2005.

2.- La de este año será la cuarta edición de este torneo, siendo las anteriores las de 2006, 2009 y 2013.

3.- Japón ganó los dos primeros certámenes, mientras que República Dominicana se coronó en el 2013.

4.- Cuatro ciudades serán sedes del evento en su primera fase: Tokio, Seúl, Miami, y Guadalajara. La segunda ronda será jugada en Tokio y San Diego, mientras que la final se celebrará en Los Ángeles.

5.- 16 selecciones participarán en esta edición del 2017, que tendrá dos debutantes: Colombia e Israel. La lista de participantes la complementan: Australia, Canadá, Corea del Sur, Cuba, China, China Taipei, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela.

6.- Con más de 50 patrocinadores en esta ocasión, los organizadores del evento esperan que este genere más de 100 millones de dólares en ingresos.

7.- ESPN y MLB Network transmitirán los partidos de este certamen en Estados Unidos. Se estima que 843,000 televidentes siguieron el torneo de 2013 en la cadena MLB Network en Estados Unidos.

8.- República Dominicana tiene el mejor porcentaje en la historia del Clásico (.778) con una marca de 14-4. Con el actual campeón repetirán 8 jugadores que participaron en el 2013.

9.- México, que en el 2013 terminó con una marca de 1-2 derrotando a Estados Unidos, pero perdiendo con Italia y Canadá, será dirigido por Edgar González.

10.- En las casas de apuestas, República Dominicana (5/2) parte como favorita para conseguir el campeonato. Japón y Estados Unidos son los segundos favoritos para ganar el certamen.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s