LA GOLEADA DEL MONTERREY AL LEÓN, EN 5 PUNTOS

1.- Hemos perdido al León. Por segundo partido consecutivo la zaga esmeralda fue un auténtico carnaval: acusó desubicación, falta de trabajo, y poca comunicación. Las laterales están convertidas en verdaderas avenidas, en donde los delanteros rivales circulan a sus anchas.

2.- Cuando se sabe que tendrás enfrente a un jugador como Avilés Hurtado, se debe redoblar esfuerzos, tanto en el planteamiento como a la hora de las acciones. Nada de eso sucedió anoche en la cancha de Rayados. El colombiano destrozó e hizo ver mal a la defensa leonesa -en especial por el costado- teniendo una actuación memorable, con todo y doblete incluido.

3.- Gustavo Diaz está en serios problemas. En los últimos dos partidos, “El Chavo” ha tenido su dosis de responsabilidad con sus decisiones, tanto en el planteamiento táctico como en los cambios enviados. Si el uruguayo ordenó a sus laterales ir al frente descuidando la labor defensiva ante delanteros como los Rayados, entonces habrá que ponerle tache. Pero si Navarro y Cornejo no acataron las ordenes de permanecer abajo, entonces hay un serio problema de comunicación entre el técnico y sus elementos. Ante la adversidad, parece no haber reacción en la banca, y los cambios y ajustes siguen sin funcionar.

4.- Fernando Navarro, quien normalmente cumple en la cancha, se convirtió en el villano del encuentro. Sin medir consecuencias, el ex atlantista se hizo expulsar -injustamente o no, eso es lo de menos- apenas al 26′, dos minutos después de haber sido amonestado. Navarro dejó con 10 hombres a un equipo que ya perdía 2-0, y que estaba siendo agobiado por el rival.

5.- Culpamos de la goleada a la zaga y al técnico leoneses ¿pero y la media cancha? Luis Montes ha vuelto a ser intermitente, Alexander Mejía pierde balones, el joven Iván Rodríguez no aparece, y Elías Hernández -con esfuerzos individuales- es el único que por momentos intenta echarse el equipo a sus hombros. De Boselli y el “Rifle” Andrade mejor ni hablamos, estos pasan desapercibidos por el pobre trabajo de la media.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s