EL EMPATE DE LEÓN ANTE LOBOS BUAP, EN CINCO PUNTOS

1.- El León sigue en las mismas: no mejora, no tiene un estilo definido, y desperdicia oportunidades claras de gol en cada encuentro. Parece ser que lo mostrado ante Pumas fue un espejismo. El equipo de Diaz, consentidor, apático y disfuncional en el primer tiempo, dejó crecer a un rival que con muy poquito se puso 0-2 en el marcador. Este León no levanta, y sus aspiraciones a estar en la liguilla disminuyen partido a partido.

2.- Continúa la maldición de las lesiones en el feudo esmeralda, y ahora fue el turno de Fernando Navarro. La Fiera sigue batallando con este problema, y ya sea por accidentes en la cancha, por problemas musculares que arrastran los jugadores, o por una mala preparación física; la situación ha dejado de ser una “graciosa” coincidencia, y se hace más evidente ante lo limitado de la plantilla en los últimos torneos. Las lesiones de jugadores importantes están dando al traste con la temporada de los verdes.

3.- Julián Quiñones es el tipo de jugador que suele hacerle “travesuras” al León. Eso se veía, se presentía, se olfateaba antes del partido. Y el colombiano, aprovechando la mala marcación leonesa, se despachó con dos goles. Los partidos pasan, y aunque ya no hay goleadas, el pedirle a esta zaga que finalice sin anotación en contra parece ser demasiado.

4.- Luis Montes está cargando con demasiada responsabilidad en la media leonesa. “El Chapo” corre, construye, lucha, recupera, da pases para gol; pero si sus compañeros de sector (Elías, Burbano, Rifle, Iván) no están en la misma sintonía -como anoche-, sus esfuerzos se vuelven aislados y terminan por perderse. Aún así, el aporte del juarense tuvo mucho que ver para conseguir el empate ante los poblanos.

5.- Indudablemente, los aplausos se los debe llevar Claudio González. El oriundo de Irapuato -que por cierto no es tan “jovencito” con sus 25 años de edad- tuvo un debut soñado en la liga, y sus dos remates de cabeza hablan de sus condiciones como delantero. Resulta curioso que, mientras se tienen sentados a extranjeros que no aportan -como Donovan o Barnes-, canteranos como González o Díaz Price ayudan mucho más en el campo. Una llamada a tiempo para que la directiva cambie ciertas políticas en los próximos torneos.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s