¿Por qué se llaman “Houston Texans”?

Para cubrir el vacío dejado por los Petroleros de Houston, quienes se mudaron a Nashville para converitirse en los Titanes de Tennessee en 1997; los Texanos aparecieron como equipo de expansión de la NFL en 2002, hecho que los convierte -con solo 16 años- en la franquicia más joven de la liga.

Los derechos de este equipo fueron otorgados al empresario Bob McNair en 1999, siendo su propietario hasta su muerte, en 2018. Actualmente, la franquicia pertenece de forma mayoritaria a su esposa Janice McNair, y a su hijo, Cal McNair.

El nombre de “Texans” (“Texanos”) fue elegido de entre otras opciones, en las que destacaban “Apollos”, “Bobcats”, “Stallions” y “Wildcatters”. El apelativo fue elegido mediante una encuesta en linea, que tuvo 65,000 respuestas en solo siete días.

Según McNair, el nombre “Texanos” conjugaba “el orgullo, fuerza, independencia y logro que hacen a la gente de Houston especial”.

No era la primera vez que el nombre “Texans” era usado por un equipo profesional de futbol americano. Previamente, una franquicia llamada “Dallas Texans” -hoy Potros de Indianápolis– había jugado una temporada de la NFL en 1952. También, un equipo de la Liga Canadiense establecido en San Antonio lo había utilizado. Una franquicia de la desaparecida World Football League (WFL) asentada en Houston también llevó ese nombre. Los derechos del nombre le pertenecían a los Texanos de Dallas de la AFL -hoy Jefes de Kansas City-, por lo que el propietario de los Jefes, Lamar Hunt, tuvo que dar permiso a McNair para utilizarlo.

Los Texanos no tienen ningún título importante, y solo suman 5 títulos divisionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s