El triunfo del León sobre Puebla en cinco puntos

1.- No importa lo que digan en los programas de polémica futbolera y en los periódicos de circulación nacional: el León -le pese a quien le pese- hizo historia este viernes en el “Cuauhtémoc”. Ninguno de los grandes equipos que han existido a lo largo de la historia del fútbol mexicano había conseguido esta hazaña, y por eso debe aplaudirse. Que “si no es campeón no cuenta”, que “si lo echan en la liguilla”, que “si se desinfla”, que “si la curva de rendimiento”… de eso nos ocuparemos después. La Fiera es de “11”, y se debe disfrutar.

2.- En Puebla, los verdes dieron una verdadera cátedra. El primer tiempo se juega de forma tan excelsa, que el resultado termina definiéndose ahí. Pero la segunda mitad, sin ser espectacular, es también muy buena: la escuadra verdiblanca baja el ritmo, remata al rival con un tercer gol, y se dedica a tocar y a manejar el encuentro. La Franja intentó, pero simplemente no pudo ante un equipo que está en otro nivel.

3.- La zaga esmeralda, de la que se habla muy poco, volvió a lucir asentada y logró secar cualquier intento de embate poblano. Andrés Mosquera es el líder del cuadro bajo leonés, y Herrera vuelve a tomar seguridad. El chileno Zuñiga cumple y no desentona en la lateral, mientras que Fernando Navarro -sin tener el mejor de los partidos- cumple y es un ejemplo de entrega y pundonor.

4.- Lo de Mena no deja de sorprendernos. El ecuatoriano se confirma como líder de goleo con una tremenda anotación, y termina provocando la expulsión de un rival. Quien sí es una grata sorpresa es Jean Meneses. El “Takeshi”, que estuvo a punto de regresar a su país a inicios del torneo, está convertido en un elemento importantísimo del ataque esmeralda. El gol que nos regala es de fotografía. Aplausos especiales para Joel Campbel que por fin anota, como justo premio a su aporte en el accionar verdiblanco.

5.- Honor a quien honor merece: la gran campaña leonesa se debe en buena parte a Ignacio Ambriz. A Nacho todo le sale: los planteamientos, los once iniciales, los cambios, los ajustes sobre la marcha. Crucemos los dedos para que el buen momento del técnico leonés continúe en la liguilla.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s