El triunfo del León ante Necaxa en cinco puntos

1.- Necaxa en su casa sigue siendo cliente de La Fiera, aunque la cosa en esta ocasión fue un poco más complicada para los verdes. Y se complicó porque el León, que tenía cierto control del partido hasta el minuto 65, así lo permitió. Los “Rayos” aprovecharon el desajuste momentáneo tras la salida de José Juan Macías, alcanzándoles para empatar el marcador ¿Exceso de confianza de Ambriz y sus jugadores? Tal vez, pero es una llamada de atención para corregir algo que ya costó un resultado en Monterrey, y que pudo haberse repetido en Aguascalientes. Afortunadamente para la causa esmeralda, la contundencia nuevamente apareció y dio para resolver el encuentro.

2.- Luis Montes ha dado en el “Victoria” uno de los mejores partidos de su carrera. “El Chapo”, maduro y convertido en un líder, sigue dando la pauta en el medio campo esmeralda, poniendo pases para gol y regalando jugadas de “crack” para la tribuna. El de Juárez inició la reacción de La Fiera tras el empate necaxista, y echándose el equipo a los hombros, lo condujo a la victoria.

3.- Ismael Sosa consigue un “hat-trick” -gracias a dos grandes pases de Montes y una excelente jugada de “JJ”- y se confirma como un verdadero refuerzo para La Fiera. La llegada de Ismael le ha quitado un gran peso a Ángel Mena, quien sigue cumpliendo, pero ya sin cargar con toda la responsabilidad goleadora del León. El ex puma también se lleva las palmas tras el triunfo en tierras hidrocálidas.

4.- Aunque se ha mejorado en el aspecto defensivo, el cuadro bajo leonés sigue cometiendo errores costosos que se traducen en goles en contra y que comprometen los resultados. La reacción necaxista inicia con el balón perdido por Tesillo en tres cuartos de cancha, y con el consecuente gol obtenido ante una marcación tibia, justo como la semana pasada ante Juárez. Ambriz debe trabajar horas extras para que la defensiva verdiblanca vuelva a ser sólida y confiable.

5.- Se le ha criticado al León por ser “levantamuertos” cuando se enfrenta a equipos con resultados pobres. Pero ahora, y con toda justicia, se le debe también llamar “matalíderes” por sacar buenos resultados ante los mandones de este torneo. Bien por Ambriz y sus pupilos.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s