El empate del León ante Atlas en cinco puntos

1.- Los rivales han encontrado la forma de complicarle la existencia al León en su propia cancha, y Atlas hizo la tarea. Cufré y sus pupilos sabían que a la escuadra de Ambriz se le dificultan los partidos en los que se le presiona desde la salida, y en los que además se le amontonan jugadores en el último tercio de la cancha. Y a diferencia del F.C. Juárez, cuyos elementos terminaron fundidos ante los leoneses, los atlistas aprovecharon la mala actuación esmeralda la noche del martes. Un empate que, aunque doloroso para La Fiera, es justo.

2.- En definitiva, no fue la noche de la delantera esmeralda. Cuando José Juan Macías tiene una actuación discreta, el resto del ataque verdiblanco se ve afectado, y justo eso ocurrió. Además, con un Mena bien marcado y un Meneses más sacrificado, la ofensiva esmeralda lució desdibujada. Ismael Sosa hubiera deseado cambiar alguno de sus tres goles del sábado pasado por una anotación ante los tapatíos: el argentino tuvo dos muy claras, y no pudo meterla en la meta contraria. La contundencia verdiblanca de otros partidos brilló por su ausencia ante los atlistas.

3.- Como suele suceder en estos encuentros tan cerrados, uno de los arqueros se alza como la figura. Y Camilo Vargas, el cancerbero rojinegro, tuvo una muy buena noche. El colombiano destacó en los pocos embates leoneses, y contribuyó para que el segundo gol de La Fiera no cayera. El sudamericano se lleva los aplausos en el empate de este martes.

4.- Se está volviendo costumbre hablar de los errores defensivos leoneses partido a partido. Y ante el Atlas, se volvió a presentar una costosa pifia. En un despeje de trámite, William Tesillo dejó el balón fuera del área, en donde Ismael Govea sacó un potente disparo para el gol rojinegro. Los seguidores leoneses ya notan esas equivocaciones, y en esta ocasión un sector le reprochó al colombiano con silbatina. Errores que se están transformando en horrores, y que también están costando puntos.

5.- Las palmas en este encuentro se las lleva la afición leonesa, que se hizo presente en el inmueble del López Mateos con una excelente entrada, a pesar de ser día laboral y del horario incómodo. Los seguidores esmeraldas están bien metidos con su equipo y esto también contribuye para que se den los buenos resultados en el torneo.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s