El triunfo del León ante Pumas en cinco puntos

1.- A pesar de no contar con Luis Montes, el León suplió con mucho orden y esfuerzo colectivo la ausencia de su motor en la media cancha. Nacho Ambriz tiene un gran mérito en la victoria leonesa en C.U., al plantear el encuentro pensando en el rival y en base a las circunstancias adversas por las que atraviesa su cuadro. El mayor acierto de Ambriz fue el haber colocado a Meneses en el lugar del “Chapo”. El chileno, sin querer hacer lo mismo que el ausente, cumplió de acuerdo a sus características y posibilidades. Ambriz ajusta ante la desventaja en el marcador, y permite que el León por momentos luzca a la ofensiva. Ante Pumas, vimos esporádicamente al León de toque fácil y vocación al ataque, y esas son buenas noticias.

2.- La Fiera finalmente pudo romper una racha de malos resultados, en la que sumaba tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota). El triunfo leonés llega en un momento inmejorable, porque no solo significa un levantón anímico ante la baja de Montes: coloca a los Verdes a tres puntos del líder Santos y los prepara para recibir la visita del técnico que los hizo bicampeones.

3.- Con su gol oportuno y su gran jugada individual, José Juan Macías se lleva las palmas, al contribuir para que el equipo esmeralda reaccionara justo en el momento más complicado del encuentro, cuando Pumas se había ido al frente. El joven seleccionado sigue siendo referente del ataque verdiblanco, y sus anotaciones son vitales en las victorias leonesas.

4.- Otro que también mostró mejoría fue Ángel Mena, que fue incisivo y mantuvo ocupada a la defensiva universitaria, sobre todo por el costado derecho. El ecuatoriano también parece salir de la mala racha, y aunque cometió una grosería al rematar de forma sobrada solo frente al arco rival al finalizar el primer tiempo, tuvo más aciertos que notas malas en su actuación ante los universitarios.

5.- Urge que Iván Rodríguez recupere el nivel que lo llevó a ser el hombre importante del mediocampo leonés el torneo anterior. Sin jugar mal, el joven escudo aún se ve desencanchado y lento en algunas acciones. Iván era el punto de equilibrio en la media esmeralda, y en la medida que mejore su desempeño, el León también mejorará.

Y EL FUERA DE LUGAR: A menos que se trate de Martinolli y García (que, gusten o no, han hecho un estilo en torno a ello), hacer una transmisión de un partido de fútbol a base de estar bromeando todo el tiempo es riesgoso. Alguien le dijo a “Kikín” Fonseca que es muy gracioso, y la realidad es que no lo es. Francisco es excelente leyendo lo que pasa en la cancha, y sus apuntes al respecto son muy buenos. Pero cuando basas tu trabajo en hacer mofas, poner apodos, o decir graciosadas todo el rato, terminas fastidiando al espectador, y descompones la labor de tus compañeros, que sin ser graciosos tampoco, intentan unirse a las payasadas. Ojo, TUDN.

Twitter @lusimiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s