SORPRESA NACIONAL – Sorprendiendo a propios y extraños, los Nacionales de Washington están convertidos en la revelación de los playoffs de Grandes Ligas. Primero, con mucho corazón y algo de suerte, el equipo de la capital de Estados Unidos dio la campanada de la temporada al echar a los favoritos Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional.
Posteriormente, embalada y con la moral por las nubes, la novena capitalina dio un golpe de autoridad aplastando y humillando a los Cardenales de San Luis, para llegar a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, y llevando el Clásico de Otoño por primera vez a Washington en 86 años.
Y aunque no son precisamente la típica “Cenicienta”, los Nacionales han dado la sorpresa en octubre porque no se esperaba mucho de ellos en esta temporada. El trabajo interesante de Washington se dio campañas atrás, cuando se conformó un conjunto sólido del que se creía “daría el estirón“. De tal forma, cuando los Nacionales contaban con peloteros como Bryce Harper, Daniel Murphy, y Wilson Ramos, y eran dirigidos por Dusty Baker, fueron el “ya merito” en un par de campañas, quedándose siempre en la raya.
En esta temporada, con dos ases en el montículo como lo son Stephen Strasburg y Max Scherzer, con un bateo discreto pero oportuno, y a pesar de tener un bullpen bastante malito, la novena dirigida por Dave Martínez quiere escribir historia. Enfrente tendrán a unos Astros que son, sin lugar a dudas, el mejor equipo de la “Gran Carpa”, y que busca construir su propia dinastía ganadora.
¿Hasta dónde llegarán los Nacionales? El béisbol es un deporte complejo y caprichoso en el que todo puede pasar. Lo cierto es que, dado el momento anímico, la fortaleza mostrada desde la loma, y el inesperado poder de sus toletes, la franquicia de Washington puede darle pelea a la poderosa escuadra texana, para finalmente conquistar el título que no pudo conseguir en un par de ocasiones cuando eran los Expos de Montreal.
EL DATO: Los Astros de Houston aparecen como favoritos en las apuestas para ganar la Serie Mundial con -150, mientras que los momios para los Nacionales están en +170, es decir, si usted apuesta 100 dólares en favor de Washington, puede ganar 170.
Twitter @luismiguelgp