El triunfo del León ante Rayados en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero –

1.- Históricamente, la lluvia es uno de los peores enemigos del León, y anoche eso quedó comprobado. El diluvio que cayó en tierras leonesas antes del encuentro dejó la cancha del “tres veces mundialista” en condiciones complicadas, mismas que afectaron a un equipo que como La Fiera, suele tratar bien el balón. A los Verdes les costó mucho trabajo -casi todo el primer tiempo- asentarse en el terreno, y este fue un factor en contra para el juego característico del equipo de Ambriz.

2.- En un partido tan cerrado, en el que no vimos la mejor versión del León, hay que darle crédito a Mohamed y al orden mostrado por su equipo. Monterrey hizo su partido: sacó mejor provecho de las condiciones del terreno, realizó una presión alta extenuante -esa misma presión que en ocasiones anteriores le resultó a Santos y al desaparecido Morelia-, y se plantó bien atrás. Dos genialidades leonesas, el lance de Cota para evitar el tanto rayado, y el golazo de Montes; evitaron que los regios se fueran por lo menos con un punto.

3.- Los reflectores anoche se fueron con el “Chapo” y su golazo, pero Rodolfo Cota también merece crédito en la victoria leonesa. El mazatleco está convertido en uno de los mejores porteros de la liga, y su madurez ofrece seguridad en la puerta verdiblanca. Su atajada fenomenal, luego del remate de Nico Sánchez, indudablemente cambia el curso del partido.

4.- Para un equipo que se ha caracterizado por su vocación ofensiva en los últimos torneos, tener un solo gol en 180 minutos es algo que llama la atención. Ambriz tiene que trabajar mucho con sus delanteros, que no terminan de explotar. Con un Ángel Mena errático y ansioso por anotar; un Nico Sosa voluntarioso pero improductivo hasta ahora; y un Gigliotti que necesita más minutos con sus nuevos compañeros; la linea delantera leonesa necesita una afinación de emergencia en este arranque de torneo.

5.- Dos elementos esmeraldas no lucieron como nos tienen acostumbrados: Jean Meneses, ahogado entre los duros defensores rayados, simplemente no apareció; mientras que Yairo Moreno, trabado en un duelo con Miguel Layún por la banda, tuvo muy pocas incursiones al frente. En el esquema de Ambriz, cuando estos dos tienen un buen partido, el León tampoco lo tiene.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s