La derrota del León ante Tigres en cinco puntos

1.- ¿Criticar o no a Ambriz por la alineación que mandó ante Tigres? La escuadra verdiblanca tuvo poco tiempo para trabajar, y los titulares del cuadro campeón apenas si contaron con ocho días para ponerse a tono para enfrentar a un rival que venía de jugar un torneo hace un par de semanas. Por tal razón, Nacho trató de proteger a sus jugadores con un cuadro alternativo, pero da la impresión de que exageró, y no tomó en cuenta la categoría del adversario. Así pues, la pobre actuación de La Fiera en los primeros cuarenta y cinco minutos evidenció que la decisión del técnico campeón no fue la mejor.

2.- Como resultado de tal decisión, el León arrastró el prestigio en el primer tiempo, permitiendo que Tigres le abollara la corona a placer. De tal forma, vimos una escuadra esmeralda diferente, que a pesar de jugar con doble contención nunca tuvo posesión del medio campo, que se dedicó a aguantar los embates felinos, y que fue incapaz de generar una sola oportunidad de gol. Cierto es que no se contaba con Navarro, Moreno y Mena y que el desempeño físico aún es pobre, pero se esperaba un poco más del monarca en su debut. En cambio, tuvimos una caricatura mal dibujada del buen equipo al que estamos acostumbrados.

3.- En la segunda mitad, y con la entrada del “Chapo”, Campbell, Meneses y Gigliotti, vimos a un León más parecido al del torneo anterior. El equipo esmeralda volvió a tomar control de la media cancha, tuvo profundidad y fue capaz de nivelar las acciones ante Tigres. Sin embargo, era muy complicado revertir todo lo que se dejó de hacer en la parte inicial, y a pesar de los cambios, nunca se generó peligro real sobre la meta de Nahuel. El diezmado conjunto esmeralda tendrá mucho que trabajar en lo físico en este arranque del torneo, para tratar de rescatar el mayor número de puntos posibles.

4.- Al recibir la oportunidad por parte del técnico, era el momento ideal para que Osvaldo Rodríguez, Gil Burón, Chuy Godínez y Nico Sosa respondieran con una buena actuación. Los tres primeros dejaron claro que son simples elementos de refresco para momentos no apremiantes. Nada más. Pero el uruguayo sigue demostrando que la camiseta esmeralda le queda muy grande, y dio tal vez la peor actuación de entre las pocas que ha tenido. Sosa es un fantasma, que no genera fútbol al frente y ni siquiera es capaz de presionar con efectividad la salida del rival. La titularidad está muy lejos para alguno de estos cuatro.

5.- Absolutamente ningún elemento leonés se salva luego de la mala actuación colectiva. Pero llama la atención el descontrol ante los felinos de la zaga verdiblanca, que contó con dos titulares en las figuras de Mosquera y Tesillo. Errática, apurada y lenta, la defensiva leonesa permitió que Gignac -por enésima vez- y el tan cacareado González se hicieran presentes en el marcador. Insisto, hay condiciones que pueden justificar la derrota, pero todos esperaban un poco más de La Fiera en su primer partido del año.

TARJETA AMARILLA: Se están poniendo de moda las transmisiones de televisión localistas, pero TUDN se empeña en ir un poco más allá. Los comentarios de un porrista llamado Aldo Farías son un taladro de dentista, y hace que todo aquel que no le vaya a Tigres termine aborreciéndolos (al equipo y al comentarista). Un verdadero martirio.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s