El triunfo del León sobre Cruz Azul en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- El León está en zona de calificación directa, y eso no lo imaginábamos hace tres o cuatro jornadas. Dejando de lado las formas, la victoria sobre el Cruz Azul en el Estadio Azteca es importante porque mete momentáneamente a La Fiera entre los cuatro primeros, y si el sábado logra conseguir un buen resultado ante Necaxa, habrá evitado el repechaje. Someter a La Máquina en su casa no es tarea fácil y la escuadra de Holan por momentos lo consiguió. Sacudiéndose la presión alta inicial, el conjunto verdiblanco poco a poco se adueñó del medio campo y logró quitarle el balón al adversario. La media leonesa vuelve a tener una labor destacada, porque si bien es cierto que no genera mucho al frente, sí es efectiva al controlar la zona de creación, neutralizando al rival. La victoria ante los Cementeros se consigue gracias más a la enjundia que al buen futbol, pero los tres puntos valen igual, y son una inyección anímica importante de cara a la liguilla.

2.- El orden defensivo de los Verdes y el buen momento de Rodolfo Cota ya están marcando diferencia. La zaga esmeralda luce cada vez más compenetrada, y sumó su tercer encuentro al hilo sin recibir gol. Además, y tras el regalo del árbitro Guerrero y la Liga -gracias al protocolo por el grito de todos conocido-, el cuadro bajo leonés soportó estoicamente los embates albicelestes, contado con su respectiva dosis de suerte. Por su parte, el cancerbero verdiblanco vive un gran momento, y no solo sus oportunas intervenciones, sino también la seguridad que proyecta a sus compañeros, terminan siendo un factor importante.

3.- Omar Fernández ha dado tal vez su mejor partido desde que llegó al León. El colombiano, jugando más suelto por el costado izquierdo y de forma muy parecida a como lo hacia en el Puebla, puso en jaque a Escobar y Aguilar en más de una ocasión. La función natural del cafetero es desbordar por ese sector y no el ser creativo, labor que Holan insiste en darle. Por lo pronto ante Cruz Azul, Fernández fue pieza importante en el limitado ataque esmeralda, y su buena actuación se vio coronada con la jugada de gol que el mismo generó.

4.- Sacar el triunfo ante Cruz Azul en su casa no era labor sencillo, y más aún tomando en cuenta a su buena delantera. A pesar de no contar con el “Cabecita” Rodríguez, el aporte al frente de Giménez, Pineda, Alvarado y el propio Romo, es importante y pone a prueba a cualquier defensiva. Los once goles conseguidos por lo Azules en casa son prueba de lo anterior. En base al orden, poniendo corazón y contando además con su dosis de suerte, el León pudo soportar los embates cementeros, finalizando una vez con su mete inviolada. Buen punto a destacar para un equipo que ha sido severamente criticado durante todo el certamen.

5.- Se requiere con urgencia que la Liga revise el protocolo que activa por el grito homofóbico. Cruz Azul recibió once minutos de regalo gracias a esa criticable acción, realizada por sus propios aficionados. León controlaba los desesperados ataques de La Máquina antes de la suspensión, y esta no hizo sino revitalizar al equipo local. Si los Celestes hubieran conseguido el empate gracias al alargue, habría sido una gran injusticia. Tan vergonzoso es el grito de los pseudo aficionados, como este protocolo tan mal elaborado.

Twitter @luismiguelgp 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s