¿Por qué se llaman “Detroit Lions”?

Por Luis Miguel Guerrero

Fundada en 1928 para jugar en la ciudad de Porthsmouth, Ohio; el nombre original de esta franquicia independiente fue el de “Spartans” (Espartanos). En 1930, el conjunto se unió a la National Football League (NFL). En su sede original, los Spartans jugaron hasta 1933.

Fue en 1934 cuando el empresario radiofónico George W. Richards adquirió al equipo por 8 mil dólares, para posteriormente mudarlo a Detroit, localizado a 473 kilómetros de distancia y con un mayor crecimiento económico en aquel momento.

En su nueva sede, Richards rebautizó al equipo como “Lions” (Leones) porque deseaba que este fuera “el Rey de la Liga”, y además quería que el nombre tuviera alguna relación con el de la escuadra de béisbol de Grandes Ligas, Detroit Tigers (Tigres).

Los colores de este conjunto casi siempre han sido los mismos desde 1934: Plata, blanco y azul “Honolulu”; salvo por un periodo de 1948 a 1950, que cambiaron a rojo y negro.

Los Leones fueron además el equipo iniciador de los partidos de Thanksgiving en 1934, aprovechando la influencia de su dueño en los medios radiales.

Detroit nunca ha llegado al Súper Bowl, aunque tiene en su palmarés cuatro campeonatos de la antigua NFL (antes de la etapa de Súper Bowl).

Entre sus jugadores emblemáticos están los corredores Billy Sims y Barry Sanders, el quarterback Bobby Lane, y el receptor Chuck Hughes.

X: @luismideportes

Dejar un comentario