NO TODO ES FUTBOL 02/07/16

ggg

CANELO Y GOLOVKIN, ALEJADOS POR AHORA – Todos fuimos testigos de cómo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de su triunfo ante Amir Khan el pasado 7 de mayo, y envalentonado por el momento, lanzó el reto público a Gennady Golovkin. El jalisciense fue tajante con su ya famoso “Como decimos México, hay que dejarnos de mam*das”, luego de haber invitado a que Golovkin subiera al ring. Después, nos dimos cuenta que sus promotores vieron en el boxeador kazajo una verdadera amenaza para la ya de por sí inflada carrera del mexicano, y decidieron hacerse de la vista gorda, renunciando al título medio del CMB. En detrimento del boxeo, ambos pugilistas han programado sus siguientes combates muy alejados uno del otro: ‘Canelo’ se medirá ante el inglés Liam Smith en septiembre; mientras que “GGG” se enfrentará al también británico Chris Eubank Jr. ¿Llegaremos a ver la batalla entre estos dos? Por el bien del boxeo y del espectáculo, esperemos que ésta por fin se dé el próximo año, cuando los promotores del ‘Canelo’ no tengan en donde más esconderlo.

goodell

EL MEJOR PAGADO – Estaremos de acuerdo todos en que la NFL es un ejemplo de empresa deportiva exitosa. Sin embargo, muchos nos fuimos de espaldas cuando se dio a conocer el sueldo del Comisionado de la Liga, Roger Goodell. Según el SportsBusiness Journal, el señor Goodell ganó en el 2015, 32.5 millones de dólares, incluido sueldo base, bonos y pensión. Solo para darnos una idea, el Comisionado ganó, durante el año pasado, más que el pitcher Clayton Kershaw (32 MDD), el basquetbolista Dwyane Wade (32 MDD), la tenista Serena Williams (28.9 MDD), el boxeador Manny Pacquiao (24 MDD), y el golfista Jason Bay (23.6 MDD), por mencionar solo a algunos.
¿Merecido o no? Ser el mandamás de una liga tan importante -y tan productiva en lo económico- debe ser bien retribuido. Y si el negocio da para eso, muy poco se puede cuestionar.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s