LA GOLEADA DE SANTOS AL LEÓN, EN 5 PUNTOS

1.- ¿Le han gustado a usted las reacciones del León a media temporada, esas que en los últimos torneos lo han terminado metiendo a la liguilla? Pues rece para que en este certamen surja algo similar, aunque sinceramente no se ve por donde lo pueda tener. El equipo esmeralda luce desangelado, partido, sin idea, sin estilo… sin nada. Anoche en Torreón, los Verdes dieron una de las actuaciones más patéticas de los últimos años, de esas que enardecen y decepcionan -con justa razón- a sus seguidores. Sin importar que se tenga una afición incondicional, lo de este miércoles es la clase de desempeño que aleja a la gente de las tribunas.

2.- Quince goles en cuatro partidos nos indican que la defensa del León no existe. Así de fácil. Sin Nacho González y sin Burdisso, la zaga esmeralda raya en lo ridículo. A Andrés Mosquera, que normalmente es un jugador cumplidor, le queda grande el papel de lider del cuadro bajo. Miguel Herrera es un cono de entrenamiento, y con su pobre actuación anoche permitió engrandecer a un delantero de mediana capacidad como Djaniny -sí, era Djaniny Tavares, no Vincent Aboubakar, del Oporto-. Los laterales Cornejo y Navarro se ven desubicados, permiten la entrada de los atacantes hasta la cocina, y por si fuera poco, su contribución a la ofensiva es nula. Ni siquiera la defensiva leonesa que descendió en el 2002 tenía un desempeño tan pobre. Una verdadera lástima.

3. A medida que transcurren las fechas, muchos nos convencemos de que al “Chavo” Diaz le quedó grande la encomienda. Quisiera que alguien me explicara a que juega el León. No hay un estilo definido, no hay ajustes sobre la marcha, y no hay una voz de aliento ante la adversidad. La única esperanza es que a Diaz lo ilumine la Santísima Trinidad y transmita confianza al equipo para que vuelva a ser el de las dos primeras jornadas. Pero a decir verdad, dudo mucho que eso suceda.

4. A Fernando Navarro le está gustando el papel de villano, y eso es preocupante. Desesperado por la inoperancia de su equipo y por la apatía de varios de sus compañeros, al lateral leonés le está ganando la desesperación. El imprudente penalti cometido por el ex azulgrana abrió la puerta para la goleada. Navarro necesita tranquilizarse, y encaminar su vergüenza deportiva de una forma más provechosa para la causa leonesa.

5. De antemano sabíamos que Landon Donovan no iba a ser solución, pero cuando se tienen esta clase de partidos, uno desearía ver que en la banca hay de donde echar mano. Y cuando te pones a pensar en la cantidad de dinero que se le está pagando a un tipo que no está en forma y que por ahora nada te puede aportar, comienzas a preguntarte por qué no se empleó esa plata en traer a un elemento que pudiera ayudar un poco más.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s