EL TRIUNFO DEL LEÓN SOBRE PUEBLA, EN 5 PUNTOS

1.- Recuperando un poco la actitud ofensiva mostrada en las dos primeras jornadas, el equipo esmeralda capitalizó muy temprano las oportunidades que se presentaron en el primer tiempo. Los dos goles le dieron tranquilidad a un conjunto muy presionado por las dos recientes goleadas, y le brindó cierto margen para manejar el resto del partido ante una escuadra que traía una buena inercia.

2.- Cuando Elías Hernández y Mauro Boselli se conectan, cosas buenas pasan en el León. Muestra de lo anterior es el primer gol del partido, el cual fue de excelente manufactura. La anotación de Boselli -a pase de Elías- fue un golpe contundente para el Puebla, que simplemente no pudo reaccionar en la primera mitad.

3.- A Diaz y su escuadra les importaba conseguir el triunfo este sábado, fuera como fuera. Y así sucedió. Sin dar una gran exhibición, el León fue equipo de un solo tiempo, y por diversos factores se complicó la existencia en la segunda mitad. El rendimiento de los verdes bajó notoriamente, y Puebla incluso tuvo para rescatar el empate en un par de jugadas al final del encuentro. Por momentos da la impresión de que el aspecto físico está pesando en varios jugadores esmeraldas.

4.- Ante La Franja, el cuadro bajo leonés mejoró, pero aún no marca con eficiencia. Fue superado por los delanteros poblanos en varias ocasiones en la segunda parte, y aunque Mosquera y Herrera cumplieron en la central, es notoria la ausencia de Nacho González como líder la zaga.

5.- Finalmente debutó Landon Donovan con el León, pero su presencia en la cancha solo quedó para el anecdotario. El estadounidense, aunque fino en el toque y con clase, luce falto de ritmo y con mala condición física. Tendremos que seguir esperando para presenciar su real aporte a la escuadra verdiblanca.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s