NO TODO ES FÚTBOL 29/03/18

PRONÓSTICOS DE GRANDES LIGAS (2DA PARTE) – Toca el turno de analizar brevemente al “Viejo Circuito”, en donde los favoritos para pelear por el título en esta campaña serán prácticamente los mismos que en el 2017.

Este, Liga Nacional

harper

Esta temporada, los Nacionales intentarán ser un verdadero contendiente. Para la novena de Dave Martínez ganar la división ya no es suficiente. Con un lineup sólido (Bryce Harper, Ryan Zimmerman, Adam Eaton y Daniel Murphy son sus hombres fuertes) y un cuerpo de lanzadores muy completo (Max Scherzer, A.J. Cole, y Stephen Strasburg), los de la capital de Estados Unidos son los favoritos en el Este. Los Mets han sufrido con su rotación de pitcheo, pero han invertido en jugadores como el jardinero Jay Bruce y el tercera base Todd Frazer, por lo que pelearán por el comodín. Bravos y Phillies está en proceso de renovación, y los Marlins, que dejaron ir a Giancarlo Stanton, Dee Gordon, Marcell Ozuna, y Christian Yelich, son un equipo muy disminuido.

Central, Liga Nacional

lester

Los Cachorros seguirán siendo los favoritos en esta división. Fortalecido, Chicago ha añadido a Yu Darvish a su rotación de pitcheo, la cual con Jon Lester y Kyle Hendricks ya era de respeto. Joe Maddon buscará que sus Oseznos recuperen la magia que en el 2016 los llevó a ganar la Serie Mundial. Aunque Cardenales y Cerveceros están en época de restructuración, ambas novenas tienen los suficientes argumentos para pelearle el gallardete divisional a Chicago, y por lo menos asegurar un lugar de comodín. Por otro lado, tanto Rojos como Piratas deben pensar a futuro.

Oeste, Liga Nacional

clayton

Aquí los Dodgers volverán a mandar. Con pocos cambios, la escuadra de Dave Roberts tiene cuentas pendientes, y una espina clavada por haber perdido la Serie Mundial ante Houston. Hay que recordar que los angelinos tienen un magnífico cuerpo de pitcheo, con el mejor lanzador de Grandes Ligas (Clayton Kershaw) y el mejor cerrador (Kenley Jansen). Además, habrá que grabarnos los nombres de jóvenes como Kyle Farmer, Trayce Thompson y Brock Stewart, quienes vienen empujando y pronto serán titulares. Sin embargo, la pelea seguirá siendo cerrada con Rockies y Diamondbacks, tal y como ocurrió la temporada pasada. Se vislumbra una lucha encarnizada por el gallardete divisional entre estos tres. Gigantes y Padres parecen estar fuera de la contienda, por lo menos de inicio.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s