NO TODO ES FÚTBOL 19/04/20

BÉISBOL EN PELIGRO – Al igual que varias organizaciones deportivas estadounidenses, las Grandes Ligas se han visto seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus. Las pérdidas económicas para la Major League Baseball (MLB) son multimillonarias, y se calcula que dos mil millones de dólares en ingresos están en riesgo por el retraso de la temporada 2020.

Una de las principales propuestas para rescatar la temporada es la de jugar en estadios a puerta cerrada, lo cual se traduciría en una pérdida aproximada de 3,200 millones de dólares, que -según los expertos – representan el 30% de las ganancias que Grandes Ligas tuvo en el 2019.

La otra posibilidad, y que luce aún más compleja, es la de que todos los equipos jueguen en Arizona, también a puerta cerrada. Es muy complicado que esta idea prospere, ya que significaría aislar a organizaciones completas (jugadores, entrenadores, directivos, administrativos, y hasta guardias y choferes) para evitar la propagación del COVID-19.

Lo cierto es que, de acuerdo con cálculos y con la petición del propio presidente Donald Trump, la reanudación de las actividades deportivas profesionales en Estados Unidos está programada para finales de agosto o principios de septiembre. Particularmente, el margen de tiempo para Grandes Ligas quedará muy ajustado, y es casi un hecho que presenciaremos la temporada más corta de su era moderna.

Y EN MÉXICO – La situación luce más esperanzadora para la Liga Mexicana de Béisbol. Y es que, a decir de su presidente Horacio de la Vega, existen menos dificultades para hacer ajustes en el calendario: “Podemos iniciar incluso a finales de agosto, principios de septiembre, entonces no estaría en riesgo la temporada”, dijo el mandamás del organismo en días pasados.

Hay que recordar que hace dos años, la liga experimentó con dos torneos en la misma temporada, iniciando el segundo certamen en julio de 2018. De tal forma, y descartando ya el calendario de 102 partidos, la propuesta de 51 juegos parece ser la más viable para rescatar el certamen de béisbol doméstico de este año.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s